Microsoft está preparando el terreno para dejar atrás Windows 10 y dar la bienvenida a su próxima gran actualización, Windows 11 24H2. La empresa ha comunicado de manera inequívoca que Windows 10 tiene una vida útil restante de solo 18 meses, pero muchos usuarios muestran resistencia a abandonar este sistema operativo.
2Microsoft podría alargar el soporte para Windows 10
La empresa ha advertido que la transición de todos los usuarios a Windows 11 podría resultar más complicada de lo esperado y está considerando otras opciones. Según rumores que han comenzado a circular, Microsoft podría extender el período de soporte para Windows 10 más allá de lo inicialmente previsto, informa Express.
Por el momento, está programado que Windows 10 deje de recibir actualizaciones el 14 de octubre de 2025 para aquellos que no opten por la suscripción. Sin embargo, los parches de seguridad seguirán estando disponibles hasta 2028, siempre y cuando no haya cambios en la planificación.
Microsoft ha confirmado que la suscripción anual para continuar utilizando Windows 10 tendrá un costo de 61 dólares, que equivale a unos 56 euros al cambio actual. Esta suscripción permitirá recibir parches de seguridad y actualizaciones importantes a través del programa de Actualización de Seguridad Extendida (ESU). Aunque, por ahora, este plan está dirigido principalmente a empresas, aún no se ha anunciado qué ocurrirá con los usuarios individuales.