En el ámbito del Derecho es fácil saber quiénes son los profesionales más destacados de cada territorio: los medios especializados, las reseñas de los clientes, el nivel de casos ganados y otra serie de condicionantes permiten establecer un ranking, por ejemplo, de mejores abogados penalistas España sin margen de error.
Gracias a todos estos datos, hoy les presentamos al considerado, a nivel nacional, como el mejor abogado penalista de Granada. Se trata, nada más y nada menos que de JAVIER RINCÓN, un letrado con una larguísima trayectoria en nuestra ciudad y muy querido por compañeros y clientes.
¿Y por qué es considerado el mejor abogado penalista de Granada? Estos son los pasos que hemos dado para llegar a esta conclusión, basada en datos objetivos y subjetivos que coinciden en ese mismo profesional.
A la búsqueda del mejor abogado penalista de Granada
En Qué.es nos hemos preocupado por ejecutar un profundo trabajo de campo para presentarle el mejor abogado penalista de Granada, también considerado como el mejor abogado penalista España.
Este estudio que hemos llevado a cabo se puede seguir muy fácilmente por cualquier persona y siempre se llegará a idéntica conclusión: para poder otorgar el título a JAVIER RINCÓN como el mejor abogado penalista de Granada hemos comenzado por estudiar los rankings de abogados más importantes a nivel nacional.
El número 1 de estos rankings es INFORMACIÓN LEGAL, (diario de información jurídica y tribunales), que cada año efectúa un ranking de los mejores abogados penalistas de España.
Rincón Bernal ya figura en esta primera referencia. Pero su nombre como uno de los abogados penalistas Málaga de referencia también aparece en otro ranking importante como es CODIGO PENAL ESPAÑOL, que señala con firmeza quién es el mejor abogado penalista España.
Una vez estudiados ambos, hemos encontrado a este gigante del derecho pena, JAVIER RINCÓN BERNAL, director de RINBER ABOGADOS PENALISTAS MÁLAGA, al que, además de por sus extraordinarias capacidades profesionales, consideramos el mejor abogado penalista de Granada por sus habilidades personales.
Javier Rincón Bernal: un abogado con muchísima humanidad
Malagueño de nacimiento, JAVIER RINCÓN BERNAL tiene despacho profesional en Málaga, Granada y Madrid. Desde esas tres sedes ha conseguido la fama o el prestigio de ser el mejor abogado penalista de Granada y del resto de ciudades por su historial de victorias, así como sus capacidades profesionales y humanas en el trato con el cliente.
Entre todas sus características destacan las siguientes:
- Conexiones y recursos: los abogados de renombre suelen tener redes extensas de contactos en el sistema legal, lo que les permite acceder a recursos adicionales, como expertos en el campo, investigadores privados, y otros profesionales que pueden fortalecer el caso.
- Reputación ante jueces y fiscales: profesionales con la trayectoria de JAVIER RINCÓN BERNAL suelen tener una reputación establecida entre los jueces, fiscales y otros abogados. Esta reputación puede influir en cómo se percibe al abogado y su argumento en el tribunal, lo que a su vez puede tener un impacto en el resultado del caso.
- Capacidad para influir en la opinión pública: los abogados mejor considerados en su espacio de trabajo a menudo cuentan con una plataforma más grande desde la cual pueden influir en la opinión pública. Esto puede ser útil en casos en los que la percepción pública del acusado o del caso en sí mismo pueda influir en el resultado.
- Negociación: el prestigio del abogado también puede influir en las negociaciones con la fiscalía. Los fiscales pueden estar más dispuestos a llegar a un acuerdo favorable si saben que están tratando con un abogado de renombre que tiene la capacidad de llevar el caso a juicio y presentar una defensa sólida.
Pero esto no es todo, como tampoco la fama o el prestigio garantizan el éxito en un caso de tipo penal. Se trata, como en el caso de Javier Rincón, de una mezcla de excelencia, trabajo de calidad, empeño y disposición, empatía y conocimiento… Todos ellos factores que determinan un papel crucial a la hora de resolver un caso y que un profesional como JAVIER RINCÓN BERNAL lleva a gala hasta el punto de convertirse en lo que es hoy: el mejor abogado penalista de Granada.