Marc Márquez brilló en la carrera del domingo en Le Mans con la victoria cada vez más cerca
La estelar actuación de Marc Márquez en el GP de Francia de MotoGP en Le Mans sirvió para complicar más la decisión de Ducati, con Martín ganando el duelo a tres bandas al de Cervera. Esto, tras una remontada espectacular, y Bagnaia, que se vio superado por el ocho veces campeón del mundo en la última vuelta.
«Seguro que [ahora, mi decisión es] más difícil», confesó el propio jefe de Ducati el domingo. Pero el ingeniero veneciano ha ahondado más sobre la actuación de los pilotos referencia de la marca. De todos modos, ha sido ahora el propio Marc Márquez el que ha desvelado algunas de las claves de ese momento en Le Mans que le hizo merecedor del segundo puesto en carrera.
Una remontada espectacular para Marc Márquez en Le Mans
Saliendo el 13º tanto en la sprint como en la prueba del domingo, Marc Márquez terminó segundo en las dos ocasiones, realizando remontadas para el recuerdo en el trazado de Le Mans. No contento con meterse en el podio el domingo, dejó un adelantamiento fascinante sobre Pecco Bagnaia pocas curvas antes del final de la carrera. Porque la carrera de Márquez ha sido fantástica.
Esta vez su salida fue más discreta, pero aún así ganó cinco puestos. Después se armó de paciencia esperando a que sus rivales fuesen cometiendo errores hasta llegar a la tercera posición. «Solo hay que mirar cuantos pilotos han remontado de la posición 13ª a la segunda en el MotoGP actual. Sí que es difícil adelantar, pero es verdad que el sábado tras la sprint race recalqué, y mandé un mensaje con segundas, de que para mi era más importante el ritmo de después, que la remontada en la salida. El ritmo de después te marca la carrera larga del domingo. Hacer una salida irreal como la del sábado depende de muchos factores».
La victoria se resiste, pero cada vez parece que está más cerca
Uno de los momentos culminantes de la carrera llegó al final, cuando Marc adelantó a Bagnaia para quitarle el segundo puesto del podio. «Me lancé desde lejos, desde muy lejos», dijo. «El sábado en esa curva no tenía confianza y, en cambio, el domingo tenía mucha, podía frenar muy tarde, podía parar la moto yendo detrás de otros pilotos. Además, es una curva en la que puedes fallar y hay margen para maniobrar, te puedes ir un poco largo en la chicane y volver», explicó.
«Al ser la última vuelta esperaba que Bagnaia atacara a Martín, porque lo vi muy agresivo en Jerez y pensaba que iba a ir a por él, porque tenía aceleración, pero vi que no lo atacaba y pensé que yo podía pescar algo. Salí muy bien de la curva ocho, pero no lo suficiente para pensar en lanzarme, pero cuando vi que tampoco se defendía me tiré», remarcó.