El piloto de MotoGP piensa en disfrutar el momento y sus victorias
El mundo del motor está muy interesante, especialmente en el caso del campeonato de MotoGP. Sin embargo, en Ducati hay un problema crucial que resolver sobre su futuro, ya que Jorge Martín y Marc Márquez están demostrando ser candidatos fuertes para ser los futuros compañeros de Pecco Bagnaia en el equipo oficial de Ducati.
Después de la carrera celebrada este pasado fin de semana en Le Mans, queda claro que las dudas están aumentando. Jorge Martín, quien logró la pole position y la victoria tanto en la carrera al sprint del sábado como en la del domingo, demostró todo su potencial en el circuito francés. Como líder del equipo Prima Pramac Racing, se ha convertido en el principal candidato al título de esta temporada.
Jorge Martín y Marc Márquez compiten cara a cara
Pero no solo Jorge Martín destacó, el fin de semana de Marc Márquez fue impresionante. A pesar de no lograr una buena clasificación en la parrilla de salida, realizó una destacada remontada en ambas carreras para terminar en segunda posición en ambas ocasiones. Esto confirma una vez más que, aunque su moto pueda ser considerada inferior a la de Martín y Bagnaia, Márquez puede competir de igual a igual con ellos.
El gran dilema que enfrenta Ducati es elegir entre los dos pilotos cuál de ellos será el compañero de Pecco Bagnaia en el equipo Ducati Lenovo en 2025. Aunque el equipo ya tiene confirmado al doble campeón del mundo italiano, no está claro quién será su compañero. Enea Bastianini ha sido descartado, al no estar en la lucha por el título de este año, por lo que ahora se busca una solución entre Martín y Márquez.
Martín piensa en disfrutar el momento
Pero si en algo piensa Jorge Martín es precisamente en disfrutar el momento: «Hoy he sido el número 1, sin duda. Este fin de semana he sido el número 1 y veremos qué pasa en las siguientes carreras, pero hoy voy a disfrutarlo, a celebrarlo. Es muy difícil ganar hoy en día en MotoGP, cada vez que lo haces tienes que celebrarlo. No por ganar hoy soy mejor que ayer, ni que antes de ayer, y no por caerme en Jerez era peor o mejor, pero está claro que hoy hemos sido los más fuertes», confesó Jorge Martín después de la carrera de Le Mans.
También puede considerarse una forma de presión sobre Ducati, ya que si no excluyen a Marc Márquez de la lista de candidatos para este codiciado puesto, él buscará otras opciones. Sin embargo, Marc Márquez también está demostrando que, a pesar de tener una moto que podría considerarse inferior, sigue siendo muy competitivo y está luchando por ganar el Campeonato Mundial de MotoGP.