Muchas veces se torna muy complicado eliminar las manchas de la ropa, ya sea clara u oscura. Si bien puedes seguir el sabio consejo de no mezclar ambas dentro de lavarropas para que la de color no destiña, a veces no es suficiente. Es por eso que a continuación te daremos algunos trucos caseros para que puedas lucir esa playera favorita sin miramientos.
En ese sentido, es donde aparecen dos productos sumamente populares dentro del sector, como lo son el vinagre blanco y el bicarbonato de sodio. Sus propiedades, en combinación con otros elementos, casi que las hacen infalibles a la hora de la limpieza y aquí es donde tus prendas pueden verse favorecidas, sin importar su las mismas son de vino, comida o condimentos.
Un truco sencillo para eliminar las manchas de la ropa
Una de las manchas más frecuentes en las prendas de ropa son las ocasionadas por el sudor o desodorantes, en donde se pueden eliminar aplicando algunos trucos. Combina bicarbonato de sodio y agua oxigenada, en donde debes combinar en un bol estos ingredientes y remover. Luego aplica la mezcla sobre las manchas de desodorante de tus prendas, dejando actuar unas dos horas. Finalmente, pon a lavar esa playera normalmente y notarás la diferencia.
Otro paso para eliminar las manchas de la ropa oscura o clara es mezclar el vinagre y el bicarbonato hasta tener una pasta, para luego frotar sobre la mancha. Esta mezcla es casi infalible para eliminar las manchas más difíciles, como las de grasa, restos de comidas o aderezos muy fuertes. No tendrá problemas tu lavarropas en recibir prendas con este producto, el cual terminará con el trabajo.
Eliminar las manchas nunca fue tan fácil
El zumo de limón también es muy bueno para las manchas de sudor o desodorantes, sin importar si la ropa es clara u oscura. Es que nuevamente decimos: Mientras no se mezclen dentro del lavarropas, estos elementos caseros actuarán increíblemente. Combina dicho zumo de limón con sal y frota sobre la mancha para un mejor resultado. Luego tiende la ropa al sol para que se seque, para lavarla finalmente con agua fría.
Por último, una gran idea es combinar quitamanchas en polvo con agua y sal. Esta última posee una gran absorción en la tela, por lo que puede hacer un gran trabajo sin dejar rastro. Esto es ideal para quitar manchas de sangre, salsa, grasa y tinta, en donde se debe dejar actuar el producto cerca de 2 horas en la zona afectada, para finalmente lavar con agua tibia.