Deco es conciso y claro: para mejorar este FC Barcelona, es prioritario dar salida a varios jugadores
El FC Barcelona podría vivir una gran revolución en el próximo mercado de fichajes, propulsado por Deco como director deportivo. Revolución motivada, principalmente, por la delicada situación económica del club. El entrenador, Xavi Hernández, arrancó el curso con una plantilla cortísima, la más corta de la liga.
Lo hizo con apenas 19 jugadores a los que posteriormente se añadieron Fermín López, con ficha del primer equipo, y Vitor Roque en enero. Ahora son 21 los futbolistas del primer equipo, entre ellos un Gavi que ya no jugará más este curso. El caso es que de esos 21, varios de ellos tienen cada vez más claro que no seguirán. Dos de ellos son Araújo y Raphinha.
Ronald Araújo y Raphinha, claros para salir de este FC Barcelona, según Deco
Y es que de entre Ronald Araujo y Raphinha deberán salir entre 1 y 2, para recaudar dinero para afrontar los fichajes y, de paso, para rebajar la masa salarial y favorecer a lograr el retorno de la regla 1:1 para poder inscribir a las caras nuevas, una situación indispensable para poder reforzarse y aspirar a competir para la próxima temporada por todos los títulos.
El primero es Ronald Araujo, tanto porque la posición de central es la que está mejor cubierta en la plantilla, como porque es el jugador por el que el FC Barcelona ha recibido una mejor oferta, de cerca de 100 millones de euros, del Bayern de Múnich. En el club blaugrana, además, creen que traspasar a Araujo al gigante bávaro puede mejorar las relaciones a la hora de negociar el fichaje de Joshua Kimmich.
Raphinha es prioritario que salga
Luego está Raphinha, a quien Deco sabe que, por ahora, no se va a contar con él, como tampoco lo hará Xavi Hernández. No obstante, su caso es diferente a otros, porque se da la circunstancia que este jugador está siendo movido por el mercado, pese a su clara voluntad de no querer abandonar el FC Barcelona.
El club, sin embargo, no tiene este grado de compromiso y piensa que, si llega una oferta interesante, la van a aceptar. El brasileño tiene mercado, cartel, pero que en el Camp Nou no acaba de cuajar, ni es tan decisivo como se esperaba de él, cuando fue contratado por 58 millones de euros, el noveno traspaso más caro de la historia del club.