Las armas del canal que trae de vuelta ‘Sálvame’ contra Telecinco y Mediaset

-

Previo a su estreno este miércoles con «Calidad, no Sálvame», el universo del ya desaparecido programa de Telecinco se reúne nuevamente para lanzar Canal Quickie, con un primer desmentido sobre la polémica con Lydia Lozano.

La nueva apuesta del universo Telecinco, Canal Quickie, debutará este miércoles 15 de mayo a las 16:00 horas con un programa inicial titulado «Calidad, no Sálvame». Confirmado hoy por sus responsables, Adrián Cornejo (fundador de La Fábrica de la Tele y productor en Fabricantes Studio SL) y el director David Valldeperas (ex de Sálvame), en una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes la conductora María Patiño y los colaboradores Kiko Matamoros, Belén Esteban, Lydia Lozano y Víctor Sandoval, además de la participación telemática de Chelo García Cortés.

3
Una reconciliación en el horizonte: Quickie busca tender puentes con Mediaset

Las armas del canal que trae de vuelta 'Sálvame' contra Telecinco y Mediaset

La conferencia de prensa de Quickie ha dejado claro su deseo de limar asperezas con Mediaset, especialmente ahora que Fabricantes Studio SL ya no cuenta con el respaldo del grupo y necesita vender sus productos y formatos sin la seguridad de ser una productora asociada. Óscar Cornejo explicó que estarían dispuestos a compartir contenido si Mediaset lo solicita: «No habrá problema si Mediaset está interesada en algún contenido que les pueda ser útil, en poder compartirlo».

María Patiño quiso enfatizar que en el programa «no tienen intención de atacar a nadie» y que no albergan resentimientos. Belén Esteban expresó su felicidad durante su tiempo en Mediaset y reveló haber coincidido amigablemente con Ana Rosa Quintana en un evento reciente. Lydia Lozano lanzó un comentario recordando una situación pasada, pero rápidamente retractó sus palabras, elogiando la inteligencia de Mediaset y reconociendo la posible reciprocidad en el intercambio de información.

Respecto a los antiguos rostros de Sálvame que no participan en Quickie, Cornejo informó que tanto Terelu como Kiko Hernández fueron invitados, pero por razones personales declinaron la oferta, aunque dejó abierta la posibilidad de que Hernández participe en el futuro. Todos expresaron mantener contacto con Jorge Javier Vázquez.

Como valor añadido, Valldeperas mencionó la interactividad del programa a través de los chats en Youtube y Twitch, gestionados por ‘Escaleto’, aunque esta dinámica ya era común con las interacciones a través de Twitter.