Las armas del canal que trae de vuelta ‘Sálvame’ contra Telecinco y Mediaset

-

Previo a su estreno este miércoles con «Calidad, no Sálvame», el universo del ya desaparecido programa de Telecinco se reúne nuevamente para lanzar Canal Quickie, con un primer desmentido sobre la polémica con Lydia Lozano.

La nueva apuesta del universo Telecinco, Canal Quickie, debutará este miércoles 15 de mayo a las 16:00 horas con un programa inicial titulado «Calidad, no Sálvame». Confirmado hoy por sus responsables, Adrián Cornejo (fundador de La Fábrica de la Tele y productor en Fabricantes Studio SL) y el director David Valldeperas (ex de Sálvame), en una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes la conductora María Patiño y los colaboradores Kiko Matamoros, Belén Esteban, Lydia Lozano y Víctor Sandoval, además de la participación telemática de Chelo García Cortés.

2
Primer desmentido sobre el supuesto veto de Mediaset

Las armas del canal que trae de vuelta 'Sálvame' contra Telecinco y Mediaset

En medio de la promoción de un programa, surgió una noticia controvertida iniciada por Víctor Sandoval, quien afirmó que el personal de seguridad de Mediaset había prohibido la entrada de Lydia Lozano a sus instalaciones. Según él, «se fue a grabar a la puerta de Mediaset y la echaron», agregando que «más cruel es que salgamos de ahí y, como has aceptado una oferta de trabajo, te veten».

Sin embargo, ellos mismos han desmentido este supuesto veto. Lydia Lozano explicó lo ocurrido: «Yo ni siquiera me bajé del autobús. Estaba Valldeperas delante, saqué el dedo e hice ‘mi casa’ como si fuera ET. Saludé al de seguridad, ni le dije que iba a entrar ni nada, solo le pregunté: ‘¿Me dejas entrar?’ mientras seguía en el autobús. Y entonces él levantó el teléfono, como si yo fuera a entrar. Y entonces entré en el autobús, y dije: ‘Pero por favor, fijaros cómo se han puesto porque estoy aquí’. Nada más».

Luego, Kiko Matamoros reveló que acababan de invitarlo al plató de Supervivientes: «A mí me han invitado hace dos días a recibir a mi hija en plató. Me ha invitado Cuarzo. Supongo que a nadie le van a impedir pisar esas instalaciones. No voy a ir porque no voy a contribuir a una historia con la que no estoy de acuerdo, pero es un tema personal. Pero sí agradezco el detalle».

Con risas de todos, especialmente de David Valldeperas al escuchar la verdad de Lydia Lozano, se desveló que la polémica iniciada por Víctor Sandoval, que sirvió para promocionar el programa, era una mentira. Esto sucede en un contexto en el que La Fábrica de la Tele ha sido condenada recientemente a indemnizaciones importantes por difundir bulos.

Cuando se les preguntó si habían aprendido de sus errores en 14 años de Sálvame para no repetirlos, Lydia Lozano bromeó: «Espero no volver a meter la pata. Porque estoy harta de lo de Manzanares», María Patiño aseguró que «si hay un programa que ha sido autocrítico, ha sido Sálvame», mientras que Chelo García Cortés fue más clara: «De los errores se aprende». Sin embargo, Kiko Matamoros no estuvo de acuerdo: «Estoy harto de arrepentirme. ¿Qué errores hemos cometido?», exclamó.