En ocasiones el tiempo apremia, por lo que buscamos viajar de la forma más rápida posible combinando buses o trenes. Justamente este segundo transporte tiene una gran particularidad dentro de España, ya que existe uno llamado Iryo, siendo de los más veloces de todo el país. Nada tiene que ver con el famoso tren bala japonés, pero de todas maneras su tecnología es sin dudas su mayor virtud.
Esta empresa tiene origen italiano y ha decidido invertir en el país de la península ibérica, teniendo en cuenta las grandes masas de personas que se movilizan día tras día. Si bien no es el primer tren de alta velocidad y low cost que desembarcó en España, sí que es la más novedosa de todas, dado que es la más nueva: Se lanzó en noviembre del 2022 y es elegida por la gran mayoría.
Viajar en Iryo es toda una experiencia increíble
Este tren cuenta con la particularidad de recorrer grandes distancia en poco tiempo. Por ejemplo, hacer el trayecto desde Barcelona hasta Madrid (o a la inversa) tarda cerca de 150 minutos, en donde podrás pasar ese lapso inmerso en la tecnología que hay dentro. No es como los trenes convencionales formados por vagones, sino que es de una sola pieza bastante extensa.
Sus asientos son extremadamente cómodos, los cuales pueden reclinarse y tienen mucho que ver con los que se utilizan en los aviones. Además, algunos cuentan delante suyo con pequeñas mesas para apoyar comida, ordenadores inalámbricos o lo que desees. Luego le sigue el baño compartido, en donde puedes llegar a sentirte incluso más cómodo allí mismo que en el de tu casa, ¡Es de lujo viajar en él!
Viajar en el tren más veloz no es para nada costoso
Contamos que es el más veloz de todo el territorio español, pero aún no revelamos su velocidad exacta: Estos trenes pueden alcanzar hasta los 360 km por hora y transportar a un total de 419 pasajeros en diferentes categorías, tales como ejecutivo o primera clase por ejemplo. Los precios comienzan en los 14 euros y van hasta los 46, haciendo más que accesible obtener un boleto.
Hay varios destinos a los que puedes viajar plácidamente en Iryo, en donde el nexo Madrid-Barcelona es el primero en haber salido. Luego y siempre desde la capital se fueron agregando las paradas en Valencia, Zaragoza, Sevilla, Málaga y Cuenca. Además de esto, la compañía asegura que tienen intención seguir ampliando sus líneas y que llegar a Asturias o Galicia, para que los usuarios tengan varias opciones.