La reina Sofía no hace caso a los médicos y su delicado estado de salud preocupa

-

Hace unas semanas la reina Sofía fue noticia, pero no por algún lío protagonizado con Letizia, sino por un tema de salud que preocupó a los españoles y al mundo; problema de salud que dejó ver una vez más las profundas grietas existentes en la relación de Felipe VI, su esposa y las hermanas de este

Los años no pasan en vano, y así como es notorio el deterioro físico del rey emérito, el de su esposa también comienza a ser notorio. Lo preocupante en el caso de Sofía de Grecia es la escasa atención que tiene hacia las recomendaciones médicas, lo cual comienza a preocupar en Zarzuela.

6
Los reyes eméritos y su predilección por los cigarrillos

realeza

Tanto para la reina Sofía como para el rey emérito, Juan Carlos I, el cigarrillo era algo común; y así lo recoge el mismo libro que habla de la vida de la reina madre durante el tiempo que le acompañó en sus ocupaciones reales. 

Según se afirma, el rey emérito, a diferencia de su esposa, prefería los puros en lugar de los cigarrillos. La reina llegó a relatar para el texto: “Cuando dejé el tabaco, el rey dijo que también lo iba a dejar. Y lo hizo, pero con un truco. Es verdad que dejó los cigarrillos, pero siguió fumando puros”. 

A estas alturas, cuando ambos monarcas ya se encuentran en avanzada edad, todo parece indicar que mantienen sus hábitos prohibidos con los cigarrillos, y, aun cuando a la reina Sofía se le ha instado a dejarlo, continúa con el hábito de manera ocasional, lo mismo que el emérito.

Siguiente