La reina Sofía no hace caso a los médicos y su delicado estado de salud preocupa

-

Hace unas semanas la reina Sofía fue noticia, pero no por algún lío protagonizado con Letizia, sino por un tema de salud que preocupó a los españoles y al mundo; problema de salud que dejó ver una vez más las profundas grietas existentes en la relación de Felipe VI, su esposa y las hermanas de este

Los años no pasan en vano, y así como es notorio el deterioro físico del rey emérito, el de su esposa también comienza a ser notorio. Lo preocupante en el caso de Sofía de Grecia es la escasa atención que tiene hacia las recomendaciones médicas, lo cual comienza a preocupar en Zarzuela.

5
La propia reina Sofía llegó a admitir el hábito que ahora causa problemas en su salud

realeza

El cigarrillo es un hábito difícil de dejar, quizás por esta razón, la reina Sofía es tan reticente a seguir el consejo médico; y es que, a diferencia de la reina Letizia, sobre quien se rumora, lleva cigarrillos para enfrentar los momentos de estrés sin ser vista, la reina madre ha aceptado algún tiempo que sí mantenía este hábito. 

En el libro “Doña Sofía. La Reina habla de su vida”, de Carmen Enríquez y Emilio Oliva, la esposa de Juan Carlos I afirma ser una fumadora habitual: “Llegué a fumar hasta diez cigarrillos diarios cuando fumaba con más asiduidad”. Según las páginas de este libro, el amor entre la reina y el cigarrillo, surgió a una temprana edad, y lo hizo precisamente para lucir más madura y mayor entre sus amigas.