Hace unas semanas la reina Sofía fue noticia, pero no por algún lío protagonizado con Letizia, sino por un tema de salud que preocupó a los españoles y al mundo; problema de salud que dejó ver una vez más las profundas grietas existentes en la relación de Felipe VI, su esposa y las hermanas de este.
Los años no pasan en vano, y así como es notorio el deterioro físico del rey emérito, el de su esposa también comienza a ser notorio. Lo preocupante en el caso de Sofía de Grecia es la escasa atención que tiene hacia las recomendaciones médicas, lo cual comienza a preocupar en Zarzuela.
4Un hábito de la reina madre que va en contra de las recomendaciones médicas
Con el deterioro de la salud de la reina Sofía, Felipe VI y sus hermanas, las infantas Elena y Cristina, comienzan a mostrar preocupación, por lo cual, se ha barajado la posibilidad de que la reina madre pase a jubilación; sin embargo, por los momentos, Sofía de Grecia no contempla esta posibilidad.
A raíz de los problemas de salud que ha enfrentado en las últimas semanas, las recomendaciones médicas han sido claras, y entre ellas se encuentra presente una a la cual la reina madre parece no estar dispuesta a ceder; y esta es, dejar el cigarrillo; y es que, a la esposa de Juan Carlos I, el cigarrillo le ha acompañado de manera ocasional durante años.