Hace unas semanas la reina Sofía fue noticia, pero no por algún lío protagonizado con Letizia, sino por un tema de salud que preocupó a los españoles y al mundo; problema de salud que dejó ver una vez más las profundas grietas existentes en la relación de Felipe VI, su esposa y las hermanas de este.
Los años no pasan en vano, y así como es notorio el deterioro físico del rey emérito, el de su esposa también comienza a ser notorio. Lo preocupante en el caso de Sofía de Grecia es la escasa atención que tiene hacia las recomendaciones médicas, lo cual comienza a preocupar en Zarzuela.
3El estado de salud de la reina Sofía comienza a desmejorar
Tener una infección urinaria no es suficiente motivo de preocupación, pues, como es sabido, este tipo de problema de salud es bastante común entre las mujeres; sin embargo, algo que lleva a generar incertidumbre alrededor de la salud de la reina Sofía, es lo que atañe directamente a las complicaciones que comienzan a aparecer debido a su edad.
En sus últimas apariciones, Sofía de Grecia ya comienza a mostrar un deterior notable; de hecho, se ha observado como comienza a tener dificultades para articular palabras y su movilidad se hace dificultosa con la naturalidad que le caracterizaba; y es que, cuando del transcurrir de los años se trata, la monarquía no está exenta de comenzar a padecer el desgaste físico natural, y más si en algún momento de su vida, tuvo hábitos que le perjudicaran.