Sin dudas que Asturias es uno de los rincones más visitados de toda España. Más allá de las grandes ciudades que se encuentran allí, también hay pequeños pueblos con un encanto sin igual, que conservan su fachada de antaño, la cual atrae al turismo. Entre todos ellos es que aparece Sietes, que cuenta con la particularidad de haber acogido nada menos que al famoso Windosws 7 (¿Paradoja?).
El mismo tiene apenas 40 habitantes que viven tranquilamente, lejos del bullicio de las grandes aglomeraciones. Pero cierto día del año 2009, todos ellos se vieron sorprendidos cuando el equipo del multimillonario Bill Gates se acercó hasta allí: ¿Qué querían? Pues lanzar su famoso programa que contaba con una gran actualización, y qué mejor que probarlo en un sitio de esta magnitud con el nombre particular.
Asturias y una revolución total gracias a Windows 7
Simplemente la idea de la empresa Microsoft era lanzar su nuevo Windows en un lugar remoto del mundo, en donde los vecinos de esa población serán los primeros en conocer y utilizar dicho entorno. Muchos creen que el nombre de la aldea, que pertenece al municipio de Villaviciosa, jugó a su favor para ser la elegida para poner a prueba el nuevo producto del excéntrico empresario.
Pero lo llamativo de todo esto es que ningún habitante de Sietes tenía idea sobre informática, ni de internet ni nada que se le parezca: Se les enseñaría paso por paso a como utilizar el nuevo Windows 7, para que la proeza de que cualquiera podría manejarlo llegue a los oídos de todos en Asturias, España y el mundo entero. ¿Salió bien la estrategia?
El impacto de Sietes tras la llamativa elección de Windows en Asturias
No solo sus habitantes ahora son usuarios avanzados en el sistema operativo más famoso del mundo, sino que todos cuentan con una computadora, algo que antes no pasaba. Sin embargo, en una escala mayor, la visita de Microsoft también ha servido: Ahora Sietes recibe constantemente turistas de todas partes del mundo, intrigados en recorrer cada rincón que tiene curiosos detalles.
En medio del desarrollo del Windows 7, el pueblo también se vio invadido por los medios de comunicación, los cuales se acercaban a sacar fotos, hacer notas con los lugareños y demás reportajes. Esto inspiró a que las antiguas casas sean pintadas con los colores de la marca, algo que se mantiene así hasta el día de hoy. Sin dudas una parada más que interesante en las afueras de Asturias.