Sea cual sea la edad que tengas, probablemente hayas crecido viendo las películas de Macaulay Culkin, quien durante la década del noventa hizo películas que fueron un éxito. Hay dos que se destacan por encima de las demás, como la saga de Mi Pobre Angelito y Ricky Ricón, que tiene un nexo en común: Pertenecía a familias muy adineradas pero a la cual no les faltaban aventuras.
Pero toda esta fama repentina le llegó a le precoz edad de 10 años, justo cuando los niños deben estar en la escuela aprendiendo y rodeados de amigos. La contra cara fue Macaulay Culkin, quien se encerraba por largas horas en los estudios de Hollywood aislándose de todo ello, lo que sin dudas implicó a los grandes problemas que se le presentaron en el camino tiempo más tarde.
Macaulay Culkin pasa de la fama al olvido rodeado de polémica
Como era de esperarse, no le fue sencillo al pequeño tener una vida normal con todos los lujos repentinos que se le presentaron. Tras revolucionar el cine durante varios años con sus papeles dentro del género de comedia, Macaulay Culkin terminaría cayendo en los excesos y afrontaría una dura lucha contra las drogas, algo que lo persiguió hasta no hace mucho tiempo.
El por entonces joven Culkin también se vio agobiado por dramas familiares: Tuvo que afrontar a una edad temprana la batalla legal contra sus padres, que tras separarse en el año 1995 se disputaban una fortuna de nada menos que 20 millones de dólares. Si bien salió victorioso en ese momento con 14 años, empezó a ocupar las tapas de los diarios por tormentos personales como el consumo desmedido de alcohol y hasta prostitución.
Tras una ardua lucha, finalmente Macaulay Culkin logra salir adelante
Las tragedias familiares tampoco ayudaban a Macaulay Culkin, quien sufrió las dolorosas pérdidas de Dakota y Adamson, quienes perdieron la vida por un accidente de tránsito y sobredosis, respectivamente. La heroína consumía poco a poco a la ahora ex estrella de la industria cinematográfica, quien ya no contaba para los mejores directores y por ende, dejó de trabajar.
Pero fue en el 2018 cuando todo dio un giro muy esperado por todos: Macaulay Culkin pudo rehabilitarse por completo. Su nueva vida lo llevó a otorgar varias entrevistas en el rubro televisivo, pero se dedica de lleno ahora al rol de director de una web de comedia, siendo que además ha aparecido en algunos capítulos de American Horror History. Por otro lado, junto a su hermano Kieran (co-protagonista de la serie Succession), elaboró un proyecto animado para Amazon Prime.