Chocomel, la marca de batido de chocolate de FrieslandCampina, ha realizado una donación de 38.537 litros de sus productos a los Bancos de Alimentos de Canarias. Esta iniciativa solidaria tiene como objetivo apoyar a las comunidades más vulnerables del archipiélago, reafirmando así el compromiso de la compañía con la sociedad canaria.
La donación, dirigida a los Bancos de Alimentos de Las Palmas y Tenerife, combinará formatos de 1 litro y de 6×200 ml Mini Bricks de Chocomel. «En Chocomel y FrieslandCampina, trabajamos activamente para contribuir al bienestar de las comunidades en las que operamos», afirmó Jorge Ferrer, brand manager de FrieslandCampina Iberia.
«Esta donación es fruto de nuestro compromiso continuo con la sociedad canaria y refleja nuestra responsabilidad como empresa con una presencia significativa en la región”, indicó.
La colaboración con los Bancos de Alimentos de Las Palmas y Tenerife forma parte de los esfuerzos continuos de la compañía para apoyar a las comunidades locales y contribuir a la lucha contra la inseguridad alimentaria en la región.
Según informó la empresa, Chocomel y FrieslandCampina están «comprometidos con el bienestar de las personas e impulsan iniciativas con organizaciones locales para garantizar que aquellos que más lo necesitan tengan acceso a alimentos nutritivos». Por eso, «esta donación es un paso más en el camino de Chocomel y FrieslandCampina hacia un impacto positivo en Canarias, reafirmando su compromiso con valores de responsabilidad social corporativa y solidaridad».
FrieslandCampina, séptima empresa láctea a nivel mundial y propietaria de marcas como Chocomel, Millán Vicente o Completa, tiene una arraigada presencia en Canarias, territorio en el que la compañía opera con un importante centro de producción en Las Palmas de Gran Canaria.
Además, es propietaria de la reconocida marca Castillo de Holanda, líder en la categoría de quesos y una de las marcas más apreciadas por los consumidores canarios tras más de 50 años de arraigo en el archipiélago.
En 2022, Castillo de Holanda lanzó su primera gama de queso 100% canario, elaborado con leche de las ganaderías de Fuerteventura, en un paso más de la compañía por fortalecer los lazos con la comunidad local y promover la sostenibilidad en la industria láctea canaria.