Un colchón cómodo y en buen estado es fundamental para lograr ese descanso tan deseado; sin embargo, con el paso del tiempo, los colchones tienden a desgastarse y deformarse, lo que puede afectar negativamente la calidad del sueño, una de las formas de prolongar la vida útil del colchón y mantener sus propiedades es girarlo o voltearlo periódicamente.
¿Sabías que, para prolongar la vida útil de tu cama y mantener sus propiedades, es necesario darle la vuelta o rotarlo periódicamente?
8Señales de que tu colchón necesita ser reemplazado
Si te despiertas con dolor de espalda o cuello, esto puede ser una señal de que el colchón ya no te proporciona el soporte adecuado o si se hunde o presenta alguna deformación significa que el relleno del colchón se ha desgastado y ya no te brinda el confort necesario.
También pueden aparecer protuberancias o bultos, indica que llego la hora de comprar uno nuevo y en algunos casos cuando te despiertas con calor o sudoración excesiva, es señal de que el colchón ya no es transpirable y necesita ser reemplazado.