El equipo de Fernando Alonso afronta la próxima carrera con un nuevo planteamiento para acercarse a los coches de cabeza
Fernando Alonso y el equipo Aston Martin pudieron salvar los muebles en el Gran Premio de Miami después de tres días complicados que culminaron en una remontada del piloto español en carrera, del puesto 15 a la novena posición. Una carrera que sacó a la luz las flaquezas del Aston Martin mientras otros rivales como McLaren sacaban provecho de sus mejoras y se hacían con la victoria.
El desastre de los de Silverstone fue tal que ahora confiesan que incluso temieron que el coche se rompiera. «Fue duro. Una carrera marcada por la posición de carrera, con poca degradación y trenes de DRS. Era difícil progresar incluso con un coche más rápido. Por eso decidimos variar las estrategias, a veces ganas y otras veces pierdes. Con Fernando tuvimos suerte con el coche de seguridad virtual. Limitamos los daños, pero para sumar más puntos hay que salir desde más adelante», ha confesado el jefe del equipo.
Aston Martin prepara un importante paquete de mejoras para Fernando Alonso en Imola
Las actuaciones pasadas han puesto de manifiesto la necesidad urgente de implementar nuevas estrategias y ajustes técnicos con miras a este fin de semana. El equipo, consciente de los riesgos de estancarse y repetir los resultados insatisfactorios del tramo final de la temporada anterior, centra sus esperanzas en las novedades que planean introducir en Imola.
En Miami, como confirmaron los jefes del equipo de Fernando Alonso, decidieron no utilizar el nuevo alerón de baja carga aerodinámica después de probarlo porque sencillamente no se adaptaba a las condiciones de la pista, y optaron por más carga aerodinámica en lugar de velocidad punta. “Lo discutimos durante mucho tiempo y luego tomamos esta decisión, pero si volviéramos a hacer el fin de semana probablemente tomaríamos una decisión diferente, aunque no creo que fuera un factor decisivo que no utilizáramos el alerón».
El objetivo es acercarse a la delantera y alejarse de los coches de la zona media
La idea es alejarse de Alpine y RB de nuevo, para intentar encontrar un hueco entre los primeros puestos. Sobre todo, teniendo en cuenta el buen rendimiento del coche en clasificación, pero las dificultades que sufre con los neumáticos en carrera, sobre todo a principios de temporada. La expectativa en torno al próximo Gran Premio es alta, no solo para los aficionados sino también para equipos y pilotos.
Los cuales ven en esta carrera una oportunidad crucial para demostrar avances técnicos y estratégicos. Con estas mejoras, desde equipos como el mismo Aston Martin esperan que puedan dar el deseado paso adelante en su rendimiento, marcando el comienzo de una fase más competitiva y emocionante de la temporada.