No debe existir cosa más irritante que llueva durante días y nos quedemos sin ropa, aunque ahora el alivio ha llegado a nuestras vidas. Todo se debe a una técnica japonesa que sin dudas te ayudará a que esas playeras, pantalones o sudaderas estén listas antes de lo previsto. El lavado no cambia en lo absoluto y puede hacerse a través del lavarropas o a mano.
La presencia del sol permite que los atuendos se sequen rápidamente, sobre todo con la ayuda de las estaciones del año como la primavera o el verano. Sin embrago, durante estas épocas suelen darse grandes temporales de lluvia, algo que impide frecuentemente que la ropa esté lista a la brevedad. Por eso mismo te contaremos a continuación un método efectivo para sentir alivio en este tema.
Un gran alivio llega a nuestras casas gracias a esta técnica
Diversos métodos se han probado ante esta circunstancia desfavorable, pero la inteligencia del hombre siempre puede más: Se trata de la llamada técnica japonesa, la cual consiste en colgar la ropa dejando suficiente espacio entre ella y que al colocarla, la misma quede en forma de arcoíris. Esto significa colocar las prendas más cortas y más pequeñas en la parte central y después hacerlo con las más largas hacia los extremos de la soga.
¿Cómo es que funciona esto? Las prendas deberán quedar de esta forma para que el aire circule mejor entre las telas y ayude a que se sequen más rápido, incluso dentro de tu casa. Este truco sostiene además que las toallas deben colgarse con un lado más largo para que se puedan secar con mayor velocidad. Sin dudas un gran alivio para aquellos que no disponen de tanto tiempo.
Otros consejos con tu ropa mojada que te harán sentir alivio
¿Tienes mucha ropa que secar y no vives solo? Hay otros sencillos trucos que pueden acelerar el proceso de secado, más allá de la mencionada técnica japonesa. En caso de que no sea época de frío, puedes abrir las ventanas de tu casa para que ingrese el aire del exterior, el cual chocará con las prendas colocadas en tu tendedero o lugar en donde se encuentren colgadas.
Otro pueden preferir el calor de alguna estufa eléctrica, la cual se puede colocar enfrente de la ropa. La distancia de todas maneras debe ser prudencial, para evitar quemaduras y sobre todo accidentes domésticos. Por último, si le falta realmente poco para estar secas pero la precisas ya mismo, pasarle la plancha terminará el proceso en un abrir y cerrar de ojos.