El truco para dejar de recibir llamadas de Spam es decir esta frase al contestar

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Es una situación común: justo cuando estás por relajarte, el teléfono suena, interrumpiendo ese momento de tranquilidad: son las llamadas de spam. A menudo, se trata de una llamada no deseada, y a pesar de las medidas implementadas por la Ley General de Telecomunicaciones para abordar el problema del spam, este persiste. Entonces, ¿cómo deberíamos responder a estas llamadas no deseadas? Decir simplemente «¿Sí?» puede ser arriesgado en términos de seguridad, lo que me llevó a optar por el clásico «¿Diga?». Sin embargo, hay una frase aún más efectiva para poner fin a estas llamadas no deseadas de una vez por todas.

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Regulaciones y leyes de protección

Echemos un vistazo a las regulaciones y leyes de protección de datos que se aplican en España y que afectan a las comunicaciones telefónicas:

  1. Obligación de revelar el origen de los datos: Según el artículo 11 de la Ley de Protección de Datos, las empresas deben informar sobre el origen de los datos de la persona a la que llaman y las categorías de datos que manejan.
  2. Restricción de llamadas aleatorias: La Circular 1/2023 de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) prohíbe realizar llamadas a números de teléfono de manera aleatoria sin el consentimiento previo de los afectados.
  3. Consentimiento previo para llamadas comerciales: De acuerdo con el artículo 66.1.b) de la nueva Ley General de Telecomunicaciones, las comunicaciones comerciales o de spam no deben recibirse si no se ha otorgado previamente el consentimiento para ello.