Puerros asados al horno con salsa romesco, la mejor forma de comer sano y rico

-

Los puerros asados al horno con salsa romesco son un plato de la cocina mediterránea bastante más consumido de lo que puedes creer. El plato combina la suavidad y dulzura del puerro con el sabor intenso y picante de la salsa romesco, lo que genera una fusión de sabores a la altura de los mejores restaurantes del país. Pero no te va a hacer falta acudir a uno, ya que a continuación te ofreceremos una receta paso a paso para que lo prepares en casa tú mismo, así como algunas opciones para complementarlo o variar la receta o los ingredientes.

6
Maridaje y acompañamientos

Los puerros asados al horno con salsa romesco combinan muy bien con vinos blancos secos como un Albariño o un Verdejo. También pueden maridar bien con cervezas ligeras y refrescantes como una Lager o una Pale Ale. Puedes tomarlo con los siguientes acompañamientos:

  • Ensalada: Sirve los puerros asados con una ensalada verde fresca para añadir un contraste de sabores y texturas.
  • Patatas asadas: Acompaña los puerros con unas patatas asadas al horno para una comida más sustanciosa y satisfactoria.

¡Y ya está todo! Los puerros asados al horno con salsa romesco son una opción saludable para una comida ligera entre semana o como plato principal en una cena especial, así que no se te olvide la receta.

Siguiente