Los puerros asados al horno con salsa romesco son un plato de la cocina mediterránea bastante más consumido de lo que puedes creer. El plato combina la suavidad y dulzura del puerro con el sabor intenso y picante de la salsa romesco, lo que genera una fusión de sabores a la altura de los mejores restaurantes del país. Pero no te va a hacer falta acudir a uno, ya que a continuación te ofreceremos una receta paso a paso para que lo prepares en casa tú mismo, así como algunas opciones para complementarlo o variar la receta o los ingredientes.
3Instrucciones:
- Preparar los puerros:
- Precalienta el horno a 200°C.
- Lava y corta los extremos verdes de los puerros.
- Corta los puerros por la mitad a lo largo y límpialos bien bajo agua corriente para eliminar cualquier suciedad entre las hojas.
- Coloca los puerros en una bandeja para hornear y rocíalos con aceite de oliva, sal y pimienta al gusto.
- Asar los puerros:
- Hornea los puerros durante unos 30-40 minutos, o hasta que estén tiernos y dorados.
- Preparar la salsa romesco:
- Asa los tomates y los pimientos rojos en el horno durante unos 20 minutos, o hasta que estén bien asados y la piel esté ligeramente quemada.
- Pela los tomates y los pimientos, y córtalos en trozos pequeños.
- En una licuadora o procesador de alimentos, mezcla los tomates, los pimientos, las almendras tostadas, los dientes de ajo, el vinagre de vino tinto y el aceite de oliva hasta obtener una salsa suave.
- Sazona la salsa con sal y pimienta al gusto.
- Servir:
- Coloca los puerros asados en un plato y sírvelos con la salsa romesco por encima.