En el corazón de la gastronomía europea, la cocina italiana ocupa un lugar privilegiado, celebrada universalmente por su rica paleta de sabores, su respeto por los ingredientes frescos y su capacidad innata para transformar una comida en una auténtica obra de arte. Por suerte, Mercadona nos ofrece la oportunidad de conseguir comida italiana sin la necesidad de cruzar el Mediterráneo, ahora la autenticidad de Italia ahora se puede encontrar muy cerca de tu hogar. En este artículo te contaremos cuál es el producto más destacado de la cadena en este rubro. ¡No te lo pierdas!
4Sugerencias para disfrutar al máximo de la focaccia de Mercadona
Si deseas disfrutar de este pan tan especial que te transportará de forma directa a Italia, Mercadona nos ofrece además algunas sugerencias de preparación que te permitirán explorar la verdadera versatilidad de la Focaccia Hacendado.
Para una deliciosa variante italiana clásica, puedes optar por la Focaccia con mozzarella. Comienza con la focaccia calentada y crujiente como base. Corta el pan cuidadosamente por la mitad y abre las dos piezas para crear una superficie plana. Sobre esta base, extiende una capa fresca y vibrante de rúcula, seguida por varias rodajas de mozzarella suave y jugosos tomates secos, rehidratados previamente para intensificar su sabor. Rocía un toque de aceite de oliva virgen extra para añadir un matiz frutal y una pizca de sal marina y pimienta negra recién molida, que no solo realzan los sabores naturales de los ingredientes, sino que también aportan una textura crujiente y un aroma tentador.
Otra opción es la Focaccia con jamón cocido y pesto de pistacho, que incorpora el sabor intenso y distintivo del pesto casero. Prepara el pesto triturando pistachos tostados, queso Grana Padano rallado, un generoso chorro de aceite de oliva y la ralladura y jugo de un limón fresco para obtener una mezcla cremosa y aromática. Añade albahaca fresca al final para preservar su color vibrante y sabor picante. Una vez que el pesto esté listo, extiéndelo generosamente sobre la focaccia calentada y coloca encima unas lonchas de jamón cocido de alta calidad, que aportarán una textura tierna y un sabor salado que contrasta maravillosamente con la frescura del pesto de pistacho.