En un sorprendente giro, un medio británico ha puesto a prueba siete de las principales marcas de cerveza española. A pesar de la arraigada tradición del vino en España, la cerveza se ha convertido en la bebida alcohólica más consumida, quizás por las altas temperaturas imperantes o quizás por su precio. Las cervezas españolas están ganando terreno incluso en países con una larga historia cervecera, y los resultados de esta cata desafían las expectativas. En este artículo te contaremos qué marca es despreciada por los españoles, pero alabada por los extranjeros. ¡No te lo pierdas!
4San Miguel y Estrella Damm: Clásicos con luces y sombras
Dos de las cervezas españolas más reconocidas internacionalmente, San Miguel y Estrella Damm, han obtenido una calificación intermedia de 3 sobre 5. Mientras que San Miguel fue elogiada por su equilibrio pero criticada por su sabor más débil, Estrella Damm impresionó con sus notas cítricas y amargura, aunque también fue tildada de excesivamente amarga por algunos catadores.
Sobre San Miguel, el medio inglés destacó que «tiene un olor mucho más débil que algunas de las otras y el sabor definitivamente también era más débil. No se notaron cítricos, solo mucha malta. También es mucho más amarga que las otras cervezas que probé, aunque está bien equilibrada».