Ponen por las nubes a una cerveza española en el extranjero y las redes arden

-

En un sorprendente giro, un medio británico ha puesto a prueba siete de las principales marcas de cerveza española. A pesar de la arraigada tradición del vino en España, la cerveza se ha convertido en la bebida alcohólica más consumida, quizás por las altas temperaturas imperantes o quizás por su precio. Las cervezas españolas están ganando terreno incluso en países con una larga historia cervecera, y los resultados de esta cata desafían las expectativas. En este artículo te contaremos qué marca es despreciada por los españoles, pero alabada por los extranjeros. ¡No te lo pierdas!

1
Gana fuera la que pierde en España

Una sorprendente revelación: Las ganadoras inesperadas

En la cima de la clasificación, con una puntuación máxima de 5 sobre 5, se encuentran dos cerveceras que podrían desconcertar a más de un aficionado. Cruzcampo y Estrella Galicia han sido elogiadas por su delicioso carácter afrutado y el equilibrio entre el lúpulo, la malta y las notas cítricas, conquistando a los catadores de ‘The Sun’.

De Cruzcampo, el reportaje destaca su sabor «mucho más afrutado que la mayoría de las cervezas británicas, lo que la hace deliciosa, pero aún así se pueden saborear muy claramente el lúpulo y la malta«. La catadora asegura que al beberla «solo faltan las tapas» para transportarse a una terraza española en un cálido día de verano. Lo llamativo de esta elección es que no se trata de una marca preferida por los españoles, es más, hay quienes se atreven a decir que es una de las menos queridas del mercado actual.

¿Y cuál es la siguiente mejor? Sigamos con la lista.

Atrás