Caminar activamente durante la semana puede resultar muy beneficioso para tu salud, en donde el ejercicio quema esa grasa extra de tu cuerpo. Sin embargo, hay un desafío que es directamente a prueba de todo: Resulta que en el planeta hay un tramo de 22.000 kilómetros que se pueden recorrer a pie, y para ello debes pasar por ¡3 continentes! Y varios países.
Para ser exactos, son 22.530 los kilómetros que se deben recorrer a pie entre estos dos puntos de la Tierra. El mismo une a dos importantes ciudades de Sudáfrica y Rusia, siendo que en este camino en ningún momento se necesita usar ni siquiera un bote modesto para cruzar un río, porque toda la ruta está formada por carreteras con puentes y tranquilamente, pese a la burocracia que implicaría, podrías recorrerlo en coche.
¿Cuánto tardarías en caminar esta cantidad de kilómetros?
Los puntos exactos son Ciudad del Cabo y Siberia, algo que también denota la lejanía entre ambos, ya que en el país africano hay temperaturas muy altas, mientras que en el europeo pueden descender muy por debajo de los cero grados. Para esto, una persona que se decida a completar la ruta tendría que dedicar unos tres años para completar el viaje, a un ritmo medio de 20 kilómetros al día.
Con su punto de partida en Ciudad del Cabo en Sudáfrica, este camino ¿ideal? Para el Trakking pasa por Botswana, Zimbabwe, Zambia, Tanzania, Uganda, Sudán del Sur, Sudán, Georgia, Egipto, Jordania, Siria, Turquía, Rumania, Bielorrusia y finalmente Rusia. De solo pensar en los requisitos de cada pasaporte, idiomas diferentes, climas adversos y problemas del viaje suena casi una misión imposible.
No solo es caminar: Deberías ir preparado para enfrentar problemas de gran calibre
Más allá de lo que decidas poner en tu mochila viajera, debes tener en cuenta en que si haces este recorrido, caminar largas horas quizás sea lo más leve que debas afrontar. Por ejemplo, tendrás que toparte con el desierto de Zimbawe, en donde la serpiente Black Mamba es la reina del lugar. Con tan solo una mordida, su veneno podría hasta matarte en menos de 60 segundos.
Ojo también cuando pases por Uganda, dado que es la nación con más casos de malaria en todo el planeta. Incluso cuando creas que estás saliendo de África te tocará atravesar el desierto de Sahara, el cual tiene hasta temperaturas de 50 grados. Luego de atravesar Europa estarás finalmente en Rusia, pero ten en cuenta que es el país más extenso del globo. Días y días helados asomarán mientras te acercas a Siberia, ¿Estás seguro de que es una buena idea caminar por esta ruta?