Ya se acerca el mes de mayo y con este llegan las fiestas de San Isidro. Madrid se viste de celebración y las típicas rosquillas listas de San Isidro, no pueden faltar. Este Santo es el patrono de la Villa y Corte de Madrid, por lo tanto, su conmemoración es una de las celebraciones más arraigadas en la comunidad madrileña.
Para que celebres el día del Santo patrono, anímate a preparar este postre típico y endulza tu paladar y el de tu familia.
8Prepara el glaseado para las rosquillas listas de San Isidro
Las rosquillas listas de San Isidro se caracterizan por estar cubiertas de un rico glaseado con sabor a limón que es bastante característico. Pon el azúcar pulverizado dentro de un bol amplio que te permita trabajar con comodidad y en el que puedas sumergir a las rosquillas. Añade las claras de huevo y el zumo de limón.
Bate con un batidor de varillas manual o con un batidor eléctrico hasta lograr obtener un glaseado con consistencia suave, como si de una bechamel se tratara. Si notas que está muy espeso, puedes añadir unas gotas de agua. Este glaseado es el más tradicional; el que normalmente utilizas para cubrir galletas y otros postres.
Una vez que tengas listo el glaseado, este lucirá algo líquido; no obstante, recuerda que al transcurrir el tiempo, este se irá endureciendo sobre las rosquillas.
Para cubrir las rosquillas no es necesario sumergirlas por completo. Simplemente, pásalas bañándolas hasta la mitad; es decir, cubriendo solamente su superficie.
A medida que las vayas cubriendo, ponlas sobre una bandeja para que se vayan secando de manera natural. Lo cual será en un par de horas.