Cómo se hacen las típicas rosquillas listas de San Isidro

-

Ya se acerca el mes de mayo y con este llegan las fiestas de San Isidro. Madrid se viste de celebración y las típicas rosquillas listas de San Isidro, no pueden faltar. Este Santo es el patrono de la Villa y Corte de Madrid, por lo tanto, su conmemoración es una de las celebraciones más arraigadas en la comunidad madrileña.

Para que celebres el día del Santo patrono, anímate a preparar este postre típico y endulza tu paladar y el de tu familia.

5
Prepara todo para hornearlas

Culminado el tiempo de reposo de la masa, espolvorea un poco de harina sobre una superficie lisa y limpia y trabaja la masa dividiéndola en pequeñas porciones a las que les debes dar forma de cilindro. 

Trata de que las porciones tengan el mismo peso, pues así se hornearan de manera pareja. Puedes utilizar un poco de aceite para pincelar la mesa de trabajo y así darles la forma más rápidamente.

Toma los cilindros de masa y dales forma de rosquilla. Pon estas rosquillas sobre una fuente para hornear previamente forrada con papel parafinado y deja que reposen una vez más por una hora. Con este reposo, tendrás un resultado más tierno y esponjoso.