En España la cultura del vino está instalada desde hace siglos, en donde este derivado de la uva está presente en las grandes mesas tanto en cenas, almuerzos y fiestas. Tanto es así que es el país con más viñedos del mundo, el cual posee 969.000 hectáreas de viñedos, con las cuales se podría abastecer a todos sus habitantes sin ningún tipo de problemas. Ahora bien, si amas esta bebida, te preguntarás en dónde comprar la mejor.
En primer lugar, este tema va acompañado del gusto de la gente, dado que lo que uno prefiera y destaque sobre el resto, quizá a otro no le guste o bien, no le ponga ese lugar. Pero en esta nota te vamos a contar puntualmente sobre tres viñedos de España, los cuales al menos deberías darle la chance de conocer y hacer una cata, para que tú mismo elijas cuál es el mejor de todos.
La Rioja, tierra madre de los vinos de España
No por nada esta provincia es considerada como la mayor exportadora de vinos de todo el país. En todas sus variantes (rosado, blanco, tinto, malbec, cavernet, etc), sus cosechas tienen un prestigio inigualable que en realmente pocos lugares podrás encontrar. Aquí es cuando aparece la Hacienda López de Haro, en donde por 18 euros podrás ingresar, comer una tabla de embutidos y lógicamente, probar el mejor vino de toda la región.
Sí, quizás sé ta haga algo caro el costo que te mencionamos arriba, sobre todo si vas con otros integrantes de la familia. De todos modos debes tener tranquilidad, ya que hay otras opciones: En Bodega Puelles tienes la opción de catar vinos y un rico almuerzo abonando desde 7 euros, en donde la recorrida te invita a observar los mejores viñedos y una naturaleza única.
Dos opciones en España que tienen un vino de primer nivel
En la región de Cataluña existen muchos viñedos de gran prestigio, en donde realmente se te hará difícil a uno que sobresalga del resto. Uno de ellos es Mas Oller, el cual está situado en pleno centro de la comarca del Empordanet. El mismo tiene un costo de 18 euros por persona y abre sus puertas de 11 a 18 horas, a excepción de los domingos y días festivos o feriados. Sin dudas una gran experiencia que tu paladar amará.
También en esta región de España aparece el prestigioso Celler Eudald Massana, en donde descubrirás un paisaje hermoso con diferentes actividades para pasar un día mágico. El mismo puede ser con la familia, grupo de amigos, pareja y hasta en soledad. Quedarás admirado por los sabores de sus vinos, pero también por la naturaleza que te rodeará mientras lo bebes.