Diego Simeone está atento a la planificación de su próxima plantilla y se debate por dar la oportunidad a su hijo o al prometedor Omorodion
Diego Simeone ya maneja la plantilla de la próxima temporada del Atlético, y empieza tener debates internos sobre quienes serán las mejores armas (aún con mucho por decidir), sobre nombres como el de Giuliano Simeone, su hijo, y Samu Omorodion. Dos jugadores muy bien posicionados para el Atlético de Madrid, especialmente el argentino.
Los rojiblancos pagaron la cláusula de Samu Omorodion días después de que el ariete español asombrase a todo el mundo en el encuentro entre Atlético de Madrid y Granada en la primera jornada del campeonato liguero. Lo que les llevó, por su parte, a que decidieran que lo mejor para su aprendizaje era cederlo al Alavés.
Samu Omorodion, un enorme talento, pero aún no está listo para el Atlético de Simeone
El Atlético depositó la cláusula de seis millones de euros en liga y en vez de dejarlo cedido apostó por mandarlo a Vitoria Gasteiz en busca de su madurez. Firmó una gran primera vuelta con ocho tantos y dejando magnificas sensaciones por su físico superdotado. Su valor de mercado se disparó hasta los 40 millones de euros y ahora todo queda en manos de Simeone.
Si es verdad esa limpieza de la que tanto se habla en estos últimos días, Samu podría ocupar un lugar en la primera plantilla del Atlético. Morata, Memphis y Correa están en la rampa de salida. Si finalmente Diego Pablo Simeone no viera a Omorodion maduro aún para jugar en el Atlético, se barajaría otra cesión a otro equipo de primera, y salvo oferta espeluznante pertenecerá al conjunto rojiblanco en la próxima temporada. Pero, ¿qué pasa con el hijo del argentino?