Existe un pueblo en la ciudad española de Burgos en donde la gente vive sobre un puente, y se llama Puentedey. No es que las personas armaron carpas o casas sobre la unión peatonal de dos puntos, sino que la naturaleza se encargó de formarlo de esa manera, lo cual llama la atención de sus visitantes. Todo esto más los diversos paisajes que lo componen, dejan esta zona como una de las más bonitas del país.
Una curiosidad más que llamativa es que Puentedey tiene solamente 50 habitantes, en donde reina la calma y tranquilidad lejos de todo bullicio de grandes ciudades. Esta villa se enclava en lo alto de un puente natural de piedra que sorprende tanto a visitantes como vecinos, del cual deriva su nombre y data desde hace muchos años, al cual los turistas popularizaron para escapadas.
Puentedey y un río que lo recorre a sus pies
Este lugar nació cerca de la Edad Media, en donde se valoraba toda la verde naturaleza que lo rodea. Sin embargo, el área ha sido frecuentada desde épocas mucho más lejanas en el tiempo, ya que se hab encontrado restos humanos que lo exponen. El Monumento Natural caracteriza a Puentedey desde tiempos mas que remotos y ahora, con la viralización que da internet, acerca a miles de personas.
Si bien es un lugar bastante pequeño, las personas que lo conocen quedan con la boca abierta con monumentos, como es la iglesia de San Pelayo. Es un templo de origen romano que guarda en su interior piezas de gran valor artístico e histórico, en donde se pueden observar esculturas muy sofisticadas y es digna de fotografías. Además, en sus alrededores hay otras atracciones espectaculares.
¿Qué más se puede hacer en Puentedey?
En Puentedey está la portada que data desde hace tiempo ya la misma parece que lo hubiera diseñado un niño pequeño, ya que aparece un soldado con un escudo muy grande y una espada algo difusa, pero se hizo a propósito para que el mensaje penetre mejor entre los ciudadanos. El monstruo o serpiente que se ve al lado de este caballero representa el mal, por lo que esta imagen simboliza la lucha entre dos bandos.
Por último te recomendaremos que lleves tu propia comida, ya que el polo gastronómico es casi inexistente en este lugar. La mayoría de las personas acuden a pueblos aledaños para hacer sus comprar y salidas de recreación. De todos modos, no deja de ser un buen plan pasar por Burgos y detenerse en este sitio tan pintoresco.