Xavi seguirá como entrenador del FC Barcelona entre las polémicas por su continuidad
Hace apenas dos semanas Xavi Hernández, Deco y Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, se citaban en las oficinas de la Ciudad Deportiva Joan Gamper para un cónclave que en el que se decidiría el futuro del actual entrenador del equipo. Esta reunión, que se alargó más de lo esperado, se trasladó al domicilio particular del presidente del club en el centro de la ciudad, de dónde salieron los tres implicados con una decisión tomada.
Al día siguiente, en una rueda de prensa en la que también estuvieron presentes los miembros de la junta directiva, Joan Laporta anunciaba que Xavi seguiría siendo entrenador del FC Barcelona la próxima temporada. Al parecer, durante la reunión se pudo ver «la ilusión del técnico en el proyecto y la confianza en el equipo».
No es oro todo lo que reluce en el FC Barcelona
Como todo últimamente en el FC Barcelona, la continuidad de Xavi Hernández también parece estar rodeada de un halo de misterio y oscuridad. Así, son varias las fuentes que aseguran que si el de Tarrassa sigue en el banquillo azulgrana es porque solicitó el pago integro de su contrato, cerca de 8 millones de euros, en caso de abandonar el equipo.
El propio Xavi negó esta versión de los hechos tachando de querer hacer daño a quien hubiera filtrado la noticia. Sin embargo, si parece que hay algo de cierto en el rumor. Y es que, al parecer, Xavi habría exigido su contrato íntegro en caso de ser el FC Barcelona el que hubiera decidido prescindir de él, motivo por el cuál tuvo que intervenir Laporta en la reunión.
Ruptura del acuerdo con Hansi Flick
Joan Laporta ha demostrado ser un hombre de recursos. Como ejemplo, ahí están las palancas que de momento han salvado al FC Barcelona de la bancarrota. Esa capacidad para adelantarse a los acontecimientos la volvió a demostrar con el preacuerdo que el presidente del club azulgrana había firmado con Hansi Flick, quién llegaría para sustituir a Xavi Hernández.
Ahora, con la continuidad del de Tarrassa, el preacuerdo con el alemán está roto, aunque no habrá penalizaciones. Y es que, Laporta no está por la labor de despedir a Xavi y pagarle un finiquito que supondría un gasto más en una nueva temporada que va camino de comenzar con la pérdida de casi seis millones de euros su el equipo no se clasifica para la Supercopa de España.