Marc Márquez se encuentra inmerso en las negociaciones para con su equipo de cara a 2025
En Gresini siguen analizando la situación de Marc Márquez de cara al futuro. El piloto catalán llega a Le Mans con un podio en Jerez muy celebrado dentro de su equipo. Lo celebró por todo lo alto, con baile incluido sobre el podio. Una fiesta en casa. «Para Marc, para el equipo, para todos, fue algo verdaderamente fantástico poder subir al podio», dijo la propietaria del equipo.
«Estamos yendo paso a paso, porque hasta para Marc esta moto es muy complicada y debe aprender poco a poco para entenderla al cien por cien. Pero ya estamos en un punto muy importante”, decían desde el equipo italiano. Sin embargo, lo que se sabe es que ya Marc Márquez no contempla únicamente seguir en Gresini, sino que se le abren distintas puertas.
Marc Márquez contempla a Gresini, pero también otras opciones
Es cierto que la próxima temporada se antoja algo lejana por estar en el tramo inicial del curso, pero ya han empezado los movimientos en la ‘silly season’ particular de MotoGP. Pecco Bagnaia se aseguró su continuidad en el equipo oficial de Ducati antes de empezar la temporada, mientras que Fabio Quartararo hizo lo propio hace pocas semanas.
Además, hay nombres como Brad Binder, Pedro Acosta o Johann Zarco que pueden pasar unos meses tranquilos. «Cuando pasas una época mala, lo que buscas son cambios para encontrar esa confianza. Lo que pretendo es volver a crecer», dijo el ’93’. Y en ello está. Tanto, que el piloto se encuentra inmerso en negociaciones don Gresini, pero también con Ducati, Pramac e incluso KTM para el próximo 2025.