Iker Losada ha recibido varias ofertas para jugar la próxima temporada, pero seguirá haciendo todo lo posible para regresar a Balaídos
Una vez que el Celta de Vigo certifique la permanencia en la máxima categoría, parece claro que va a ir a por jugadores como Iker Losada. Y es que a la dirección deportiva del club vigués le espera una ardua tarea para confeccionar la plantilla de la próxima temporada, teniendo en cuenta el excedente de jugadores.
Así, y más allá de las salidas, entre los refuerzos aparece un viejo conocido del club y del entrenador del Celta de Vigo como es Iker Losada, formado en la cantera de A Madroa que el año pasado se marchó al Racing de Ferrol al no entrar en los planes de Benítez y después de erigirse en capitán y en una de las referencias del filial céltico.
Iker Losada vuelve a aparecer en los planes del Celta de Vigo
Lo cierto es que Iker Losada se ha convertido en una de las revelaciones de Segunda División, donde varios clubes de Primera, como Alavés, Getafe y Mallorca, han mostrado interés por desembolsar los 2 millones de euros que estipula la cláusula de rescisión de su contrato con los ferrolanos. Sin embargo, es el amor a los colores del futbolista que habría rechazado cada una de esas ofertas por regresar a Vigo.
Se da la circunstancia de que Iker Losada surgió de la cantera del Celta, club con el que debutó en Primera División midiéndose al Real Madrid en Balaídos, partido en el que además se estrenó como goleador (1-3). En total, sumó dos partidos en la máxima categoría. Ahora, y con una andadura más que buena en Ferrol, muchos quieren hacerse con sus servicios.
Una de las revelaciones de la categoría
«Yo no sé nada. Todo esto lo llevan mis agentes y también mis padres están al tanto, pero yo no quiero saber nada. Lo que es cierto es que yo estoy abierto a volver al Celta, ya sea pronto o tarde, es el club que me vio crecer y el que me dio la oportunidad de sentirme profesional», señaló el futbolista preguntado por la posibilidad de regresar a Balaídos.
Además reconoció que la presencia de Claudio Giráldez como entrenador del primer equipo es un aliciente: «Le deseo lo mejor porque está haciendo un temporadón». Aún así explicó en sala de prensa «no saber nada» de su futuro. Convertido así de una de las sensaciones de la categoría, está claro que hará todos los esfuerzos por vestir la celeste.