Eurovisión 2024 logró este sábado congregar a casi cinco millones de espectadores (4.886.000) en La 1, lo que representa un 41,8% de cuota de pantalla, 2,1 puntos más que la edición anterior. Más de 12,3 millones de espectadores vieron en algún momento la final, según los datos de RTVE.
La final del festival fue el programa líder de su franja, con más de 35 puntos de la siguiente opción, y el programa más visto de cualquier cadena en el año y la temporada (excluyendo prorroga o penaltis de la Copa del Rey, entendiendo estos eventos como parte de los partidos). La 1 lideró la jornada con un 21,2% de cuota de pantalla, el dato diario más alto de la cadena desde el 20 de agosto del año pasado con la final del Campeonato del Mundo Femenino de fútbol.
El momento de las votaciones, LO MÁS VISTO CON un 52,1% de SHARE Y 5,46 millones
En el momento de las votaciones, de 23.51 a 00.56 horas, esta franja logró un 52,1% de cuota y 5.465.000 espectadores. Este dato supone una subida de 331.000 telespectadores y 4,5 puntos respecto al año anterior. Más de 8,2 millones las vieron en algún momento. El minuto de oro del día se produjo precisamente en el tiempo de las votaciones, a las 00.06 horas con 5.923.000 espectadores y 51,5% de cuota de pantalla.
NEBULOSSA, EL 40% DE CUOTA
La actuación de Nebulossa y su ‘Zorra’, a las 21.47 horas, logra un 40% de cuota de pantalla, una media de 4.829.000 espectadores y 5.015.000 telespectadores únicos. Esta edición, según destaca RTVE, crece 11,4 puntos en niños, 6,9 puntos en jóvenes y 4,2 puntos en la franja de 45 a 54 años. La mayor cuota la obtiene en jóvenes, con 66,3%, seguido de la franja de 25 a 34 años, con 59,4%.
En el caso de RTVE Play y redes sociales, la final suma un 2,6 por ciento de espectadores más respecto al año anterior, al ser seguida en directo por 413.503 visitantes únicos de RTVE Play. El minuto de oro del directo de La 1 se registró a las 00.46 horas, con 108.500 espectadores concurrentes siguiendo el momento final de las votaciones que daba la victoria definitiva a Suiza.
El consumo de noticias sobre Eurovisión marca récord este año, con más de 900.000 visitantes únicos registrados durante el día de ayer y hasta las 08.00 horas de hoy (904.206), el dato más alto de los últimos años (un 39% más que en 2023 y un 38% más que 2022). La noticia con la narración minuto a minuto de la final se convierte en la más vista del día en todo RTVE.es con 255.100 visitantes únicos hasta estas horas, duplicando así el dato de 2023 y mejorando ampliamente también la cifra de 2022 (+48%).
En las redes sociales de RTVE, la final ha logrado 8,4 millones de visualizaciones, lo que supone un incremento del 6,41% respecto a la edición anterior. 4,8 millones son visualizaciones de vídeo y se superan las 240.000 interacciones. A lo largo de la semana el acumulado de visualizaciones supera ya los 37,5 millones.