De seguro aún te acuerdas del «bailar pegados es bailar, igual que baila el mar…», una frase que Sergio Dalma popularizó gracias a su canción Bailar Pegados. Si bien fue un éxito de la década del noventa (1991), hasta el día de hoy perdura en la memoria colectiva de España y demás países de Latinoamérica. Sin embargo, el artista tiene un amplio repertorio del cual puede sentirse orgulloso.
Con una voz muy particular a la hora de cantar, Sergio Dalma combinó ello con una personalidad muy carismática y seductora para conquistar a su público, en su mayoría femenino. Pero antes de ser quien es hoy, empezó desde abajo gracias a un tocadiscos que le regalaron en uno de sus cumpleaños, descubriendo su amor por la música. Tiempo después, fue él mismo quien empezó a componerla.
España descubre a Sergio Dalma, un artista con todas las letras
Gracias a ello y una familia que escuchaba música activamente, Sergio Dalma adoptó un estilo propio y a la joven edad de 17 años tuvo su primera experiencia profesional. Primero formó parte del grupo Style´s, para luego probar suerte en coros y espacios publicitarios, haciendo ‘jingles’ que salían por radio y televisión. Pero un día se cansó, tomó el toro por las astas y salió decidido a grabar su primer disco.
Esa chica es mía lanzó a la fama a Sergio Dalma, pero fue la balada Bailar Pegados en 1991 lo que hizo despegar su carrera. Después llegaron otros discos y más éxitos como Adivina, Sólo para ti o Cuerpo a cuerpo. La fama empezó a salir de España y comenzó a realizar giras por varios países hispanohablantes, como Venezuela, México, Argentina, Chile y Colombia; entre otros.
El secreto de Sergio Dalma para perdurar en la cima durante años
Cientos de teatros y estadios a tope, discos de platino y premios a la trayectoria les fueron entregados a Sergio Dalma, quien tiene más de 30 años de carrera en sus espaldas. Si bien no tiene un perfil sumamente bajo, rara vez se le ha conocido un escándalo mediático más allá de la separación de su ex esposa Maribel Sanz, con la que tiene un hijo pero con el cual tiene una buena relación.
Se puede decir entonces que el gran secreto de Sergio Dalma sin dudas es saber separar su vida personal de su carrera artística, la cual sigue a tope en la actualidad. A fines del 2023 sacó su nuevo disco Sonríe porque estás en la foto, que fue por cierto muy bien recibido por el público y la crítica en general. Uno de los artistas más influyentes de España.