Fekir ya conoce las opciones que el Betis le da sobre su futuro
La situación de Nabil Fekir en el Real Betis Balompié se está atascando más de lo que desearían cualquiera de las partes implicadas. Hace poco salía a la luz que su destino estaba lejos del equipo verdiblanco y que en verano pondría rumbo hacia el Golfo Pérsico, sin embargo, a día de hoy no las tiene todas consigo.
Por ello, y para intentar zanjar el culebrón cuanto antes y poder abordar el fichaje de su sustituto en caso de salir, el Betis ya le ha trasladado al jugador cuales son las dos opciones que tiene. Sobre ellas, el francés tendrá que tomar una decisión cuanto antes.
Fekir podría renovar a la baja con el Betis
La primera opción que la secretará técnica del Real Betis Balompié le ha propuesto a Nabil Fekir es la renovación. Es este sentido, el club estaría dispuesto a ampliar el vínculo entre ambos, al menos, hasta el mes de junio de 2026. Sin embargo, dejan abierta la puerta a que esta renovación se haga más larga en el tiempo.
Como contraprestación a dicha oferta de continuidad estaría el reajuste de la ficha del jugador. En este sentido, el futbolista debería estar dispuesto a reajustar su actual salario, cercano a los siete millones de euros, para cumplir con el limite salarial del Betis. Esto implicaría una rebaja cercana al 50% de su ficha.
Una venta para aliviar las arcas
La segunda opción que tiene Nabil Fekir en el Real Betis Balompié es la de salir durante el próximo mercado de fichajes. Hasta hace poco esa parecía la opción más probable pues habían llegado oferta por el jugador desde Qatar y la Saudí Pro League, concretamente del Al-Ittihad donde Ramón Planes había apostado por él.
En este sentido, el conjunto saudí había llegado a ofrecer 15 millones de euros por el atacante verdiblanco, sin embargo, desde el club consideran que esa cifra es demasiado baja para el rendimiento que puede seguir ofreciendo el futbolista. Así, el Betis sólo escuchará ofertas que superen los 20 millones de euros y sean interesantes para su jugador.