El pasado de Álvaro Valles le ayuda a tomar la decisión definitiva
Álvaro Valles ha sido siempre la opción número uno del Real Betis Balompié para reforzar su portería ante la salida de Claudio Bravo y Rui Silva. El guardameta de la UD Las Palmas ha destacado esta temporada en la que ha encajado tan solo 40 goles y ha mantenido su portería imbatida en 8 encuentros.
Este gran rendimiento le ha convertido en el objetivo de muchos equipos europeos, principalmente de la Premier League. De hecho, ya en el mercado invernal el Nottingham Forest trasladó una oferta de 20 millones de euros al equipo canario por el portero que finalmente rechazaron. Ahora, durante la próxima ventana de traspasos volverán a llegar generosas ofertas, sin embargo, Álvaro Valles ya ha decidido donde quiere jugar la próxima temporada.
Álvaro Valles rechaza a la Premier League
La directiva de la UD Las Palmas está muy enfadada con la decisión que ha tomado Álvaro Valles sobre su futuro. Este enfado no viene motivado por la intención de abandonar el equipo, que entienden que aterrizará en un club de mayor nivel, sino porque el guardameta ha decidido decir que ‘no’ a todas las ofertas que lleguen procedentes de la Premier League.
Esto supone que el equipo canario dejará de ingresar de golpe al menos los 20 millones de euros que el Nottingham Forest sigue ofertando. A cambio, los podría recibir pero fraccionados, recibiendo ingresos de entre tres y cuatro millones de euros las próximas cinco o seis temporadas.
Sevilla será su ‘nueva’ casa
Álvaro Valles ya ha trasladado a su agente y a su entorno cual quiere que sea su destino la próxima temporada. Así, el guardameta sevillano ha elegido volver a casa para enfundarse de nuevo la elástica verdiblanca del Real Betis Balompié. En la elección de este nuevo destino ha pesado mucho su pasado como jugar del club del Heliópolis y el deseo de su familia.
Por desgracia, esta mudanza está supeditada a que la UD Las Palmas acepte el pago aplazado del fichaje, algo que no está asegurado. Sin embargo, el guardameta ha llegado a asegurar que en caso de no poder llegar al Betis en verano estaría dispuesto a llegar gratis en 2025 aunque tenga que pasar una temporada completa sentado en el banquillo canario.