La verdad incómoda de El Gran Wyoming sobre Eurovisión 2024 en ‘El Intermedio’ que ha agitado las redes

-

El Eurovisión 2024 ha desencadenado uno de sus mayores «eurodramas» al comenzar la primera semifinal. A pesar de las expectativas (debido a la ambigüedad de la Unión Europea de Radiodifusión al confirmar la participación de Israel meses atrás, tras la expulsión de Rusia el año anterior, asegurando que el festival es «apolítico»), la situación alcanzó su punto álgido cuando Eric Saade lució un pañuelo palestino y el certamen lo censuró y criticó.

2
Reflexión sobre la situación en Gaza

La verdad incómoda de El Gran Wyoming sobre Eurovisión 2024 en 'El Intermedio' que ha agitado las redes

Tras analizar la situación, llegó a sus propias conclusiones: «No voy a contradecir a la embajada, pero lo que condena a Israel no es una simple carta de un ministro, sino sus inaceptables acciones en la franja de Gaza. Condenar estas atrocidades no es ser antisemita; respaldar al pueblo palestino no equivale a respaldar a los terroristas. Denunciar este genocidio, que ya ha cobrado más de 30,000 vidas, no es propaganda política como algunos afirman en Eurovisión; es tomar partido por las víctimas y oponerse a los verdugos. Sentir compasión por un pueblo que está siendo exterminado es un acto humano».

En ese momento, Wyoming tomó un pañuelo palestino y lo colocó sobre sus hombros. «Bueno, creo que necesito algo para el fresquito. Es importante realizar estos gestos. Sé que me arriesgo a ser vetado en Eurovisión, pero ya estaba fuera por mi desafinación», bromeó.

Siguiente