Ya sea para tomar unas merecidas vacaciones, hacer una escapada de fin de semana o al menos pasear por un día, Tenerife es una ciudad que debes visitar al menos una vez en tu vida. Lejos de poder aburrirte, este lugar te ofrece un sin fin de cosas que hacer dentro de la naturaleza, en donde abundan paisajes florales, aguas turquesas y abundantes playas de blancas arenas
Por todo esto y mucho más que te contaremos a continuación, Tenerife es una isla que tiene de todo y en la que podrás descubrir algunos de los lugares más interesantes de las Islas Canarias, su principal atractivo turístico. De echo, está muy arriba en la lista de los lugares españoles que más recaudan en el sector turístico, por lo que simplemente toma nota y deja sorprenderte.
Todo lo que puedes observar en Tenerife y no debes perderte
Desde muy bellos rincones de naturaleza protegidos, a las ciudades y pueblos más mágicos de la isla, piscinas naturales, senderos que te acercarán a lugares mágicos o incluso imponentes acantilados y árboles milenarios; son algunas de las cosas que te podrás encontrar. Estos son los planes que deberías hacer si visitas la ciudad de Tenerife independientemente del tiempo que tengas disponible.
Pasea en teleférico, lugar desde el cual vas a poder ver todas las maravillas que te estamos mencionando. El mismo queda en el Parque Nacional del Teide, pudiendo conocer el pico más alto de la montaña de ese lugar que supera los 3700 metros de altura. En los días soleados podrás disfrutar de la mejor de las panorámicas desde lo alto con la vista de las islas de Gran Canaria, La Palma, El Hierro y La Gomera, entre otros sitios.
Tenerife reúne un montón de atracciones que pocas ciudades ofrecen
Hay un pueblo encantador dentro de este lugar que te encantará, y se llama Masca. Allí encontrarás grandes barrancos, afiladas crestas y otros lugares más destacados de Tenerife. Este rincón único que algunos comparan con el mismísimo Machu Picchu posee también miradores a los barrancos de la isla, rodeados de un polo gastronómico que te invita a comer cuando lo desees.
Como decíamos, disfrutar los placeres de la gastronomía tinerfeña es otro de los mejores planes para realizar en Tenerife. Las afamadas papas arrugadas con mojo, los pucheros, el gofio, el sabroso sancocho y otros tantos te dejarán con ganas de más. Una buena cerveza autóctona para acompañar con algunas de esas comidas también resulta tentador, solo debes hacer espacio en tu agenda y viajar.