Alejandro Sanz es uno de los artistas más influyentes en la historia de la música española. Desde muy joven y a mediados de la década del noventa ya empezó a incursionar en el ambiente aún sin ser conocido, pero a prueba de esfuerzos y críticas se fue ganando un espacio. Está claro que la canción Corazón partío fue quien lo lanzó a la fama, pero lo difícil fue mantenerse allí.
Colaboraciones con colegas de primer nivel como Shakira, Juan Luis Guerra, David Bisbal, Laura Pausini y Migue Bosé hablan de su importancia en la escena, pero hay algo sobre Alejandro Sanz que muy pocos saben: Su primer sueño en realidad no era ser cantante, tocar la guitarra o triunfar en la música, sino que algo alejado de todo ellos que de leerlo ahora, hasta suena irrisorio.
La curiosidad sobre Alejandro Sanz que sorprende a todos
El cantante ya tiene 55 años y los lleva de manera espectacular, en donde a lo largo de 30 años de carrera ha vendido más 25 millones de discos en todo el mundo, lo que lo lleva a ser el cantante español con más Premios Grammy de la historia habiendo obtenido un total de 28 distinciones. No obstante, nada de esto hubiese ocurrido si finalmente era zapatero como tanto quería.
Cuando Alejandro Sanz era tan solo un niño que aprendía cada día, tenía las intenciones de convertirse en zapatero. Sin embargo, cambió de opinión debido a las clases de guitarra, las que despertaron su pasión por la música y con el tiempo empezó a componer sus propias canciones. Pero esa pasión que le generaban los zapatos tiene una explicación simple: ¡Quería conocer chicas!
Alejandro Sanz y otra curiosidad en su exitosa vida como cantante
El primer álbum grabado del artista se llamó Los chulos son pa’ cuidarlos, y fue lanzado en el año 1989 bajo el seudónimo de ¡Alejandro Magno!, su primer nombre artístico de este entonces. Este material discográfico fue producido por Luis Miguélez y Miguel Ángel Arenas, y es una combinación de Flamenco y Techno que sin dudas denotan todo su talento, pero detrás un nombre que Alejandro Sanz decidió borrar.
Una caja de pandora terminó siendo el artista más carismático que tiene la música española, quién está más vigente que nunca y ya programa giras para este 2024. No solo su tierra natal lo espera, sino que Estados Unidos y América Latina tienen una cita que en donde ya lo esperan con los brazos abiertos. ¿Hasta cuándo seguirá así de vigente?