Para el verano que se aproxima hay un sitio muy especial en la Coruña, dentro del territorio de Galicia. Nos referimos a Playa As Furnas, el cual no tendrá los miles de visitantes al mes que Las Canarias u otro rincón extremadamente popular, pero que todo el ambiente que la rodea lo hace especial. Si lo que necesitas es alejarte de todo el bullicio de las grandes ciudades, no debes ni dudar.
Esta belleza está exactamente ubicada en la península de O Barbanza, en donde gran parte de la playa está formada por canales y piscinas naturales a raíz de la erosión del viento. Cabe mencionar que cuenta con unas olas de gran tamaño, mientras que su arena blanca digna del Caribe está rodeada de enormes rocas. De todas maneras hay una lista de consejos que debes seguir para llegar.
¿Qué se puede hacer en este rincón de la Coruña?
Mientras te acercas a este fantástico lugar, hay una ruta que se extiende unos cuantos kilómetros y es ideal para los amantes del senderismo. Ya a lo lejos, si eres alguien más relajado podrás tomar con tu móvil las fotografías más majestuosas, en donde el paisaje es soñado. Los lugareños indican que este rinconcito de la Coruña es el ideal para retratar nada menos que el amanecer, ocaso y puesta del sol.
Por otro lado, para los más aventureros el agua de esta costa es todo un desafío para los surfers, quienes con su tabla pueden domar las olas. No es sencillo de todas maneras, ya que suele haber fuertes vientos sin importar la época del año en la que decidas ir, por lo que debes prestar mucha atención a los guarda vidas del lugar que te indicarán si efectivamente, puedes meterte o no al mar.
El lugar secreto de Coruña que esconde algo emocionante
En esta playa de la Coruña y sobre las rocas aparece una placa homenaje, la cual recuerda a la eterna figura y el legado de Ramón Sampedro, el gallego que fue protagonista de uno de los casos de eutanasia más recordados de la década de los noventa en España. Con apenas 25 años sufrió un accidente que lo dejó tetrapléjico, motivo por el cual luchó por el derecho al suicidio asistido. Esta historia fue la inspiración del director Amenábar para rodar Mar Adentro, la cual fue un éxito.
Una última parada podría ser el Mirador Pico do Ferro, el cual está situado a poco más de 10 minutos del centro del pueblo y hasta puedes entrar en coche. Desde este lugar se puede ver gran parte del interior de la caldera donde se asienta tanto el pueblo de Furnas como el lago, un sitio ideal de Coruña en cual puedes al mismo tiempo acampar, sobre todo si decides pasar allí la noche.