En el vasto y misterioso paisaje de Marte, una imagen peculiar captó la atención de los internautas en 2013; un dibujo fálico grabado en la superficie del planeta rojo. La fotografía, tomada por uno de los rovers de la NASA, desató una ola de memes, bromas y teorías conspirativas, obligando a la agencia espacial a dar explicaciones.
1El enigma fálico, un hallazgo inesperado
Todo comenzó en abril de 2013, cuando una imagen tomada por el rover Opportunity de la NASA llamó la atención de los usuarios de Reddit, en la foto, se observaba una curiosa formación en el suelo marciano que, para muchos, tenía un parecido innegable con un pene; la imagen se viralizó rápidamente, generando burlas, memes e incluso teorías conspirativas que sugerían la presencia de una civilización alienígena con un sentido del humor peculiar.
La imagen en cuestión mostraba una formación rocosa en la superficie marciana que, a simple vista, asemejaba un falo gigante; la instantánea, capturada el 24 de abril de ese año, rápidamente se convirtió en viral, generando una ola de memes, bromas y teorías conspirativas.
Ante el revuelo generado, la NASA se vio obligada a intervenir y ofrecer una explicación más terrenal al fenómeno; según los expertos, la peculiar forma se debía a las marcas dejadas por las ruedas del rover Opportunity mientras giraba sobre su propio eje.