Una de las series más icónicas de la década del ’90 la protagonizó Melissa Joan Hart, quien formó parte de Sabrina, la bruja adolescente. Su personaje lógicamente tenía el nombre del título en cuestión y marcó la generación de un montón de jóvenes, que ahora son grandes adultos. En el horizonte parecían esperarle un montón de buenas cosas a nivel laboral, pero no fue así.
Todo comenzó a sus 15 años, cuando consiguió el papel protagonista de Las historias de Clarissa, una serie de Nickelodeon muy popular. Allí se animó a cantar y hasta grabó dos discos sobre esta sitcom de Estados Unidos, siendo una de las niñas más populares del momento por su dotes para la interpretación. Hasta que poco tiempo después se transformó en Sabrina Spellman y todo cambió.
Del éxito abrumador al cosa de Melissa Joan Hart
Lo que era una apuesta de la cadena terminó siendo un éxito abrumador de siete temporadas, en donde el primer episodio tuvo una audiencia de 17 millones de personas. No podía salir a la calle, ir al cine o comer en un restaurante sin que le pidan autógrafos. Estaba en la cima, pero todo lo que sube tiene que bajar y lastimosamente para Melissa Joan Hart, esta vez no fue la excepción.
Sabrina, la bruja adolescente fue un producto sobre-explotado, en donde estiraron de más algo que ya no funcionaba. Poco a poco, los principales actores comenzaron a abandonar la serie en busca de otros proyectos, pero también desgastados tras varios episodios. Ya en el final, hasta sus famosas tías ficticias se fueron y ese fue el fin: la última temporada apenas la vieron tres millones de personas.
Melissa Joan Hart quedó fuera del foco, pero siempre sonríe
Películas, serie animada, playeras, juguetes y muchas cosas más se hicieron con la afamada serie, la cual tuvo un triste final. Por su parte esto también afectó a Melissa Joan Hart, quien quedó por siempre emparentada con el papel de Sabrina. ‘Fuera de onda’ o ‘Yo y el mundo’ fueron sus siguientes trabajos, y conforme fue pasando el tiempo empezó a dirigir algunos episodios, descubriendo una nueva virtud en su vida artística.
Desde 2010, la actriz protagonizó la serie Melissa & Joey en ABC Family, una cosa bastante simple que no dejó mucha marca en el poco más de millón de espectadores que la vieron durante cinco temporadas. Demandas por discriminación, entrevistas fuertes y varios intentos de resurgir resumen el último tiempo de esta ‘bruja’, quien se empeña en no desaparecer por arte de magia: Ahora es directora de las principales películas navideñas, algo en lo que no le va nada mal.