Solo la salida del polaco dejaría sitio para la continuidad de Vitor Roque
A día de hoy la continuidad de Vitor Roque en el FC Barcelona de cara a la próxima temporada se antoja complicada dado que el futbolista no cuenta para Xavi Hernández. De hecho, el técnico azulgrana ha dejado claro que su confianza está depositada en Robert Lewandowski, uno de los jugadores que mayor problema suponen al club para ajustar su masa salarial.
Y es que, el delantero polaco va a pasar a cobrar este año 32 millones de euros según los acuerdos firmados en su contrato. Esta cifra es actualmente inasumible por la economía del club, que ya estarían trabajando para buscarle un nuevo destino lejos del Camp Nou. Aquí también habrían entrado en juego Vitor Roque y su agente, quiénes estarían presionando desde dentro para forzar la salida del ex del Bayern.
La única opción de Vitor Roque es la salida de Lewandowski
André Cury, agente de Vitor Roque, aseguró en una entrevista para RAC-1 que si su representado abandonaba el FC Barcelona no lo haría jamás en calidad de cedido y que solo lo haría si fuese traspasado, algo que no parece factible si el equipo no quiere palmar cerca de 60 millones de euros. Sin embargo, también dejó claro que el futbolista quiere ser grande en el club azulgrana.
Para poder convertirse en un gran jugador en el club de la Ciudad Condal parece claro que Lewandowski tiene que salir, ya que es el polaco el que está dejando sin oportunidades al brasileño. Ante este doble problema, el FC Barcelona estaría tratando de buscar una salida para el polaco, una salida que está realmente complicada.
Lewandowski no se quiere mover de Barcelona
Dentro del FC Barcelona hay quien considera que Robert Lewandowski debe salir y quien consideran que debe continuar. Sus detractores basan su posición en la elevada ficha y en el bajón de su rendimiento, aunque siga peleando por el pichichi. Sin embargo, parece que el polaco no quiere irse de Barcelona, una ciudad que le ha cautivado tanto a él como a su mujer.
Tantas son sus ganas de seguir en el club azulgrana que el delantero dio una respuesta negativa a una superoferta llegada desde Arabia Saudí. Según Mundo Deportivo, el polaco habría recibido una oferta de un club de la Saudí Pro League en la que le ofrecían 100 millones de euros por temporada.