El inodoro forma parte esencial de nuestras vidas, siendo uno de los elementos que tenemos en casa que más visitamos. Es por esa sencilla razón que siempre tratamos de que esté limpio, huela bien junto al resto del baño y sobre todo que esté desinfectado. Estos pasos son evidentemente sencillos de hacer con una higiene correcta, pero la cosa se complica cuando aparece el sarro dentro suyo.
Ahora bien, ¿Por qué sucede esto? Este problema surge directamente por la acumulación frecuente de calcio y otros minerales presentes en el suministro de agua. Si bien no genera malos olores, el aspecto del inodoro luce muy mal, logrando incluso que ese blanco pulcro pueda verse bastante oscuro. Es por eso que te dejaremos el truco perfecto para decirle adiós a esas manchas de sarro.
Quita el sarro con bicarbonato de sodio como arma principal
Los elementos que utilizaremos para remover el sarro de nuestro inodoro serán: Bicarbonato de sodio, jabón en polvo para la ropa, vinagre blanco y agua tibia. En un recipiente de un litro, llenaremos a dos dedos de tope con el mencionada agua y luego vamos a diluir con una cucharada grande de bicarbonato y jabón. Tras haber mezclado debidamente agitando el recipiente, procederemos a verter el resultado.
Una vez que esté puesta la mezcla en la superficie a limpiar, añadiremos el vinagre blanco directamente desde la botella a nuestro inodoro. Cuando todo esto ya esté listo, con la escobilla del baño habrá que cepillar toda la zona para finalmente dejar actuar. Esto debe durar entre 20 a 30 minutos y el paso final será sencillamente tirar la cadena, en donde deberás notar cómo el sarro ha desaparecido.
Otra opción fiable para limpiar el inodoro de casa
Aunque no lo creas, los compuestos que tiene la Coca-Cola pueden ayudar notablemente a limpiar el inodoro. Sin embargo, esta bebida necesita la ayuda de otros compuestos para tener un final exitoso. Para ello debemos reunir una lata de Coca-Cola, una taza de vinagre blanco y tres cucharadas de bicarbonato de sodio; siendo este último muy útil para decenas de tareas contra la limpieza o malos olores.
El inodoro debe estar seco, y luego vierte la Coca-Cola asegurándote de cubrir las zonas donde se encuentra el sarro. Deja que actúe de 30 a 40 minutos y cepilla la superficie. Luego incorpora el vinagre blanco y el bicarbonato de sodio sobre las manchas de sarro, para esperar otros 15 minutos para hacer el cepillado final. Como adicionar, podrás polvorear una cucharada de jabón para ropa y tirar la cadena, teniendo un gran resultado.