Álvaro Morata tiene la puerta de salida abierta y la Juventus puja por su fichaje
Al igual que Mario Hermoso, todo hace indicar que Álvaro Morata no continuará siendo jugador del Atlético de Madrid la próxima temporada. Desde los despachos del Meropolitano están contentos con el rendimiento general del delantero pero buscan un perfil más regular a lo largo del campeonato. Y es que, la falta de gol del madrileño en este tramo final de la temporada está lastrando los resultados del equipo.
Para sustituir a Morata, el Atlético de Madrid tenía varios candidatos. Uno de ellos es Santiago Giménez, jugador del Feyenoord, quién ya habría comunicado al equipo su intención de salir. Otro de los futbolistas que interesan es Viktor Gyökeres, que actualmente milita en el Sporting de Portugal. Es precisamente el sueco quién se acaba de pronunciar sobre su futuro, dejando muchas dudas en el equipo madrileño.
Un sustituto de Morata que se complica
Viktor Gyökeres es uno de los futbolistas más deseados del panorama futbolístico europea. Actualmente tiene contrato vigente con el Sporting de Portugal hasta verano de 2028 pero es muy probable que abandone el equipo antes de esa fecha. Sin embargo, tras sus recientes palabras en el medio portugués A Bola, podría no ser esta temporada.
«¿Quedarse para la próxima temporada? Es fútbol, es normal, no puedo prometer nada. Preferiría quedarme, me gusta mucho estar aquí, no me importaría. Pero en el fútbol pueden pasar cosas y muy rápido», declaraba. Posteriormente, añadía «Tenemos que adaptarnos, no puedo hacer predicciones, es difícil y tenemos muchos partidos hasta el final de temporada. Luego ya veremos».
Y si sale su fichaje no será fácil
Si Viktor Gyökeres acaba saliendo de la liga portuguesa no hay duda de que el Atlético de Madrid se lanzará a por su fichaje para llenar el vacío que dejará Álvaro Morata. Desde el club consideran que los 41 goles y 15 asistencias del sueco este año serían más que suficientes para dar un salto de calidad al equipo.
Por desgracia, su fichaje no será fácil pues equipos como el Arsenal de Mikel Arteta o la Juventus de Turín, en caso de no poder fichar a Morata, estarían interesados en incorporar al delantero sueco a sus filas. Además, el coste de la operación también es un handicap para que Gyökeres acabe en el Atlético de Madrid.