¿Quieres conocer lugares nuevos en España? Hay una ruta que te ofrece un paseo bastante completo al respecto y no debes perderte. Primero debes tener en cuenta que para este plan no se necesita bastante dinero, pero sí debes tener un respaldo ya que el recorrido incluye comidas, transporte y alojamiento. Concretamente viajaremos por lindos lugares de Catalunya, por lo que toma nota.
En este lugar del cual te contaremos a continuación podrás encontrar paisajes hermosos y con mucho encanto, del cual sin dudas quedarás enamorado. Primero deberás pasar por el pequeño pueblo de Espot, lugar desde donde puedes tomar un taxi para emprender el viaje de ruta más maravilloso de todo el lugar. Antes de subir al coche, recomendamos que te alimentes en uno de los modestos restaurantes del lugar.
La ruta te llevará a la Estany de Sant Maurici:¡Quedarás encantado!
El taxi de montaña te cobrará 11 euros a la siguiente parada, pero con el detalle que incluye tanto la ida como la vuelta, siendo este un precio bastante accesible. Si bien desde allí salen un montón de excursiones, te recomendamos que te emprendas la que te llevará a la Cascada de Ratera y a la Estany de Ratera; en donde el agua cristalina que cae te hará encontrar con ti mismo.
Son cerca de 180 minutos lo que tardarás entre la ida y la vuelta, siendo además un sitio ideal para desayunar o merendar al aire libre. Además, es una ruta muy sencilla y podrás observar paisajes demasiado bonitos, que no tienen nada que envidiarles a las grandes atracciones turísticas del país. ¿Esto es todo lo que ofrece? Nada de eso, abrocha tu cinturón porque el recorrido continúa.
En el segundo día, la ruta te sorprenderá con la hermosura de los paisajes
En este caso te vamos a recomendar que visites varios pueblos aledaños, los cuales se destacan por tener calles bien estrechas y pintorescas, las cuales tienen algunos bares de comidas típicas, tiendas de recuerdos y un gran encanto. Sus nombres son Boí, Taull y Barruera, siendo una escapada perfecta para desconectarte y que te puedas relajar durante el fin de semana, ¡No lo dudes!
Para finalizar te diremos que el Parc Nacional d’Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, nombre largo si los hay, es una reserva natural fantástica que está rodeada de una impresionante montaña de enorme relieve (1300 metros de altura), en donde además podrás observar una riqueza en la fauna y la flora. Por año recibe casi 600.000 visitantes y es una cifra que parece ir en aumento, en donde su ruta enamora.