El renting impresora es un tipo de servicio que está en auge, pues son muchas las empresas y profesionales que ven en esta solución una gran alternativa para satisfacer todas sus necesidades de impresión, evitando asumir tareas como el mantenimiento o la configuración, además de no tener que realizar una gran inversión en comprar los equipos.
Qué es el renting de impresoras
El renting impresoras es un servicio que permite a las empresas, autónomos y profesionales utilizar impresoras y equipos de escaneo y copia, sin necesidad de realizar una inversión económica en su compra. Con este modelo de negocio se disfruta del equipo o equipos de impresión, escaneo y copias, sin tener que asumir tareas y costes como el mantenimiento, la reparación, e incluso la compra de suministros de impresión (tinta, tóner…).
Se trata de un formato ideal para cualquier empresa, pues satisface todas sus necesidades de impresión a cambio de un pago periódico (normalmente mensual), que les permite tener un control total sobre el gasto.
Por qué contratar un renting de impresoras
El alquiler impresoras en modalidad de renting ofrece muchas ventajas que lo convierten en un servicio muy interesante:
Reducción de costos iniciales
Una de las principales ventajas del renting de impresoras es la eliminación de grandes desembolsos iniciales, es decir, las empresas no necesitan invertir dinero en la compra de equipos, lo que es beneficioso para startups y pequeñas empresas con un capital limitado.
Esta característica del renting permite liberar recursos financieros que pueden ser destinados a otras áreas críticas del negocio.
Mayor control de los gastos
El renting de impresoras se apoya en un sistema de cuota fija, lo que es ideal para mantener un control preciso de las finanzas y la contabilidad.
Los costos de renting son predecibles, lo que facilita la planificación financiera y reduce las probabilidades de que surjan gastos imprevistos asociados, como el mantenimiento o reparación de averías, etc.
Acceso a última tecnología de impresión
El renting permite estar al día con la última tecnología del sector, sin que ello requiera grandes inversiones. En los contratos se suelen incluir opciones de actualización a modelos recientes tras finalizar el período del contrato. Así se asegura que la infraestructura tecnológica no quede obsoleta y se garantiza el acceso a las últimas funcionalidades en impresión.
Además, al disponer siempre de los últimos modelos en equipos de impresión, la empresa también se beneficiará de una reducción en el consumo eléctrico, ya que estos equipos implementan sistemas más eficientes de gestión energética.
Servicios clave a cargo del proveedor
Otra ventaja muy interesante del alquiler de equipos de impresión es que las tareas de mantenimiento y reparación las asume el proveedor. De esta forma se libera tiempo del personal de TI, que puede dedicar a otras funciones importantes y valiosas.
Flexibilidad y escalabilidad
Los contratos de renting son flexibles en términos de duración y condiciones, y se adaptan a las necesidades de la empresa en cualquier momento o situación. Por ejemplo, si una empresa necesita un nuevo equipo de impresión debido a la apertura de una nueva sede, se podrá ampliar fácilmente el contrato de renting para disponer de manera inmediata del dispositivo.
Apostar por el renting de impresoras es una buena decisión para tu empresa, pues podrás disfrutar siempre de equipos de impresión modernos, rápidos y con un alto nivel de calidad, y despreocuparte de tareas como el mantenimiento, la configuración o las actualizaciones.