Adrian Newey seguirá introduciendo mejoras en el actual Red Bull para alejarse aún más de la competencia
Junto con el de Lewis Hamilton, la salida de Adrian Newey ha sido el bombazo del año. El ingeniero abandona Red Bull Racing después de 19 años en la entidad austríaca. El considerado por muchos como genio de la aerodinámica dirá adiós al equipo de las bebidas energéticas en el primer trimestre de 2025, tal y como confirmó el pasado miércoles 1 de mayo la propia escudería.
No obstante, y tal y como aseguran desde la propia Red Bull, el gurú de los monoplazas abandona desde ya mismo el proyecto de la Fórmula 1 para centrarse al 100% en un proyecto realizado por y para él, el hypercar RB17. De este modo, Adrian Newey será libre de incorporarse a cualquier otra disciplina una vez finalice su relación contractual. De todos modos, hasta que eso suceda, es el mismo Adrian Newey el que ha encontrado una vía en el actual coche que podría mejorarlo aún más.
Adrian Newey podría mejorar aún más el actual Red Bull de Verstappen
Hablamos propiamente de que este un coche muy diferente a su antecesor, el cual arrasó durante todo 2023 y ganó todas las carreras menos una. Sin embargo, y aún de que este monoplaza sea la estrella del campeonato actual, el genio de la aerodinámica también es consciente de que el coche de Max Verstappen y Sergio Pérez tiene algo de lo que sacar más partido.
«Siempre hay margen de mejora. Siempre estamos buscando pequeñas cosas y piezas que no se hayan cambiado, pero por ejemplo hay una característica del RB20 con la que no estoy terriblemente contento este año. Es algo que cambiará a lo largo del año, o más probablemente, se cambiará el año que viene», ha reconocido Adrian Newey.
En Imola Red Bull introducirá varias mejoras
Para la séptima carrera de la temporada, en Imola, está previsto que Red Bull introduzca una serie de mejoras. Las de Suzuka funcionaron correctamente y ahora, queda por saber cuán sólidas serán las de Emilia Romagna. Además, ya sabiendo que Newey no seguirá con ellos en su estructura de Fórmula 1, será la actualizada estructura técnica, liderada por Pierre Waché, la que analice de cerca el impacto de estas novedades.
El equipo, por su parte, está trabajando en ella. Sería una actualización del paquete aerodinámico. El año pasado, los de las bebidas energéticas quedaron muy satisfechos con los dos paquetes que introdujo en la temporada. Ferrari también viaja a Imola con sus primeras actualizaciones reales. Sin embargo, Frederic Vasseur parece restar importancia al efecto de las mejoras.